Audax Italiano celebró un triunfo histórico este miércoles: venció a Santos por 2-1 en El Teniente de Rancagua y se alzó al segundo lugar del Grupo E de Copa Sudamericana, sumando grandes chances de avanzar a la siguiente fase del torneo internacional.

Los audinos celebraron gracias a una inspirada noche de Gonzalo Sosa, el protagonista de la remontada: anotó la igualdad los 45’+5 (antes, a los 20′, Guilherme Camacho abrió la cuenta para los brasileños) y decretó el triunfo a los 55′ con un cabezazo letal.

La victoria hace soñar al cuadro audino y, a kilómetros de donde se logró la hazaña, un solitario hincha lo dio todo por celebrarla. En la fría noche santiaguina, el aficionado itálico llegó hasta la Plaza Italia y festejó en total soledad el triunfo del club de sus amores.

El momento quedó registrado en las cámaras de Galería Cima, un canal de YouTube que transmite imágenes del centro neurálgico de Santiago durante 24 horas del día, y también por el mismo personaje, quien subió un video llegando a popular plaza de la capital en sus redes sociales.

“Le ganamos a Santos de local y le empatamos en Brasil, aguante el Audax ctm”, escribió el hincha, Maxi, en su cuenta de Twitter. Y aunque llegó él solo, se hizo sentir: “Dicen que estamos mal de la cabeza, pero a la hinchada del Audax no le interesa”, cantaba.

Para seguir soñando, al Tano le restan otras dos fechas de la fase de grupos: enfrentará a Blooming el miércoles 7 y a Newell’s el jueves 29 de junio, ambos fuera de casa. Los audinos ya le sacaron un triunfo al cuadro boliviano, mientras que perdieron en casa con los argentinos.