Curicó Unido vive días complicados. Busca con urgencia el reemplazante de Damián Muñoz tras confirmar la salida del DT. Con el correr de los días, se han dilatado demasiado las conversaciones con Juan Pablo Pumpido. Y por esa razón, son varios los nombres que figuran en la lista de candidatos. Uno de ellos es un ayudante de José Mourinho.

Según informó el periodista Sergio Godoy, dentro de esas posibilidades que maneja la directiva de los Torteros aparece una muy llamativa. “Sorprende la del portugués Ricardo Formosinho”, expresó el comunicador sobre el adiestrador de 66 años que colaboró con The Special One en el Tottenham Hotspur y el Manchester United de Inglaterra.

Captura Twitter.

Captura Twitter.

Dentro del currículum como entrenador titular de Formosinho, aparece una experiencia en la Premier League de Sudán. Allí adiestró a Al Hilal Omdurman. También pasó por el fútbol marroquí, donde fue DT del Khouribga hasta abril de este año.

Ricardo Formosinho y José Mourinho en el Manchester United. (Richard Heathcote/Getty Images)

Ricardo Formosinho y José Mourinho en el Manchester United. (Richard Heathcote/Getty Images)

La asamblea de socios resulta clave en la negativa de Juan Pablo Pumpido

Curicó Unido conversó seriamente con Juan Pablo Pumpido. El DT argentino de 40 años, hijo del portero Nery que fue campeón mundial en México ’86 parecía tener allanado el camino hacia el estadio La Granja.

“Hay una posibilidad del fútbol chileno de dirigir, veremos si se concreta o no”, dijo el ex adiestrador de Sportivo Ameliano, cuadro con el que ganó la Copa de Paraguay. Pero con el correr de los días, las charlas se dilataron más de lo deseado.

Según reportó VLN, desde la dirigencia curicana asumieron que dos entrenadores con los que habían avanzado en las tratativas respondieron “no” por iniciativa propia. Desde el entorno del estratego admiten que la asamblea de socios alteró los planes a última hora.

Ese derrumbe en el castillo de naipes dejó muy complicada a la plana mayor de los Torteros, que terminaron la primera rueda del Campeonato Nacional 2023 en el 14° lugar y todavía no pueden definir a quién tomará las riendas del plantel estelar para levantar el vuelo en la recta final de la campaña.