Luego de toda la emoción de los Juegos Panamericanos, regresa la acción del fútbol chileno. La Liguilla de la Primera B define al segundo club que ascenderá a la máxima categoría, por lo que el entretenimiento está asegurado en lo que será su disputa.

Son siete los equipos que siguen soñando con llegar a Primera División. Cobreloa ya tiene su cupo asegurado en la categoría de honor tras ser el campeón de la B, ahora buscan lo propio Deportes Iquique, Santiago Wanderers, Deportes Temuco, Antofagasta, San Luis, Deportes La Serena y Unión San Felipe. Estos equipos deberán enfrentarse entre sí para determinar al club que acompañará a los Loínos en la Primera A 2023.

La Liguilla comienza con tres llaves en la ronda de cuartos de final, mientras Deportes Iquique espera en la semifinal por haber terminado en el segundo lugar de la temporada. De los tres clasificados que salgan de estas llaves, el que obtuvo menor puntaje en la tabla deberá enfrentar a los Dragones Celestes, y los restantes dos chocarán en la otra serie.

¿Cuándo se juega la Liguilla de la Primera B?

Esta comienza a partir del miércoles 8 de noviembre con los duelos de ida. Aquí te dejamos el calendario completo de cuartos de final:

Miércoles 8 de noviembre:

  • Deportes La Serena vs Deportes Temuco – 18:00 horas en el Estadio La Portada.

Jueves 9 de noviembre:

  • San Luis vs Deportes Antofagasta – 18:00 horas en el Estadio Lucio Fariña.

Viernes 10 de noviembre:

  • Unión San Felipe vs Santiago Wanderers – 19:00 horas en el Estadio Municipal de San Felipe.

Partidos de vuelta

Martes 14 de noviembre:

  • Deportes Antofagasta vs San Luis – 18:00 horas en el Estadio Calvo y Bascuñán.
  • Deportes Temuco vs Deportes La Serena – 20:30 horas en el Estadio Germán Becker.

Miércoles 15 de noviembre:

  • Santiago Wanderers vs Unión San Felipe – 19:00 horas en el Estadio Elías Figueroa Brander.

*Deportes Iquique ingresa en semifinal.

Habrá VAR en la Liguilla de la B

La B tuvo una temporada muy emocionante, en la cual fueron varios los equipos que pasaron por la cima, pero por irregularidad no pudieron mantenerla. Esto le entregó un final incierto hasta la jornada definitiva, a la cual llegaron en lo más alto Cobreloa y Wanderers, siendo los de Calama quienes se quedaron con el ascenso y la gloria de regresar a lo grande a Primera tras ocho años. Los Caturros ahora deberán buscar su cupo en la Liguilla.

Uno de los grandes reclamos que ha tenido la segunda categoría del fútbol chileno, es la falta de VAR. Varios partidos han vivido importantes polémicas por la ausencia de tecnología, algo que no será problema en la Liguilla, debido a que todos los partidos contarán con este sistema y el árbitro podrá apoyarse en él para tomar las decisiones clave de cada encuentro.

La pelota vuelve a rodar en los últimos meses de la temporada 2023. Será la última oportunidad de estos equipos para volver a bailar en Primera División. Los perdedores deberán resignarse y enfocarse para pasar otro año más en los “potreros”.

¿Quién será el ganador de la Liguilla de Primera B?

¿Quién será el ganador de la Liguilla de Primera B?

YA VOTARON 0 PERSONAS