San Marcos de Arica gritó con fuerza en una nueva edición del Clásico del Norte, venciendo en un verdadero partidazo por 4-0 a Deportes Iquique en el Estadio Tierra de Campeones por los cuartos de final de la Zona Norte de la Copa Chile 2023.
Luego de un primer tiempo de ida y vuelta que pudo ser para cualquiera, fue la visita la que logró ser mucho más contundente en la segunda mitad para sacar una amplía ventaja en el marcador.
La apertura de la cuenta para Arica cayó recién iniciado el complemento, cuando de cabeza a los 47’ conectó de buena forma Rodrigo Auzmendi el centro de Mikel Arguinarena desde la derecha, dejando en nada la estirada de Luis Sotomayor.
Apenas minutos más tarde, a los 51’, llegó el 2-0 para la visita por medio de un Arguinarena que ahora se vestía de goleador, definiendo bien ante la salida del portero rival con un suave toque para mandarla a guardar.
La guinda sin embargo llegó a los 68’ gracias a Nahuel Donadell, quien se mandó una brillante jugada por la derecha, dejó en el suelo a su marcador a base de pura potencia y gambeta para luego sacar un remate colocado imposible para Sotomayor, anotando el 3-0 y desatando la locura en los hinchas visitantes presentes en el Tierra de Campeones.
Iquique sintió cada golpe y se creo buenas opciones de gol, pero su mala puntería en los metros finales y algunas buenas intervenciones de Juan Ignacio Dobboletta bajo los tres palos ariqueños imposibilitaron algún descuento de los Dragones Celestes.
Con el cuadro local ya completamente tirado en ofensiva los Bravos del Morro aprovecharon las licencias atrás para dar el golpe de gracias a los 90+1’, anotando el 4-0 definitivo y sellando la goleada por medio de Alejandro Azócar.
Una buena victoria de San Marcos ante su clásico rival que lo instala en las semifinales regionales de la Zona Norte de esta Copa Chile 2023, instancia donde enfrentará ahora a Cobreloa, elenco que viene de dejar en el camino a Deportes Antofagasta.