En Huachipato las celebraciones del título del Campeonato Nacional 2023 no se detienen. Los Acereros se coronaron campeones después de una dura temporada y una definición agónica con Cobresal en la última fecha.
Uno que lo sufrió a la distancia fue Javier Altamirano, quien por esos días estaba enfocado en la final de la Copa Argentina con Estudiantes de La Plata. El mediocampista fue parte importante de la primera rueda de la temporada para los Siderúrgicos y era el último al que le faltaba recibir su medalla.
Y este martes, a 10 días de la gran algría para la gente de Huachipato, pudo llegar al estadio CAP a celebrar. Durante horas de esta mañana el jugador levantó el título en plena cancha y festejó con todo la obtención del título del Campeonato Nacional.
Javier Altamirano celebra su doblete personal con el título de Huachipato
Javier Altamirano no pudo estar con Huachipato al momento de ser campeón en nuestro país. Por esos días tenía la mira puesta en la Copa Argentina, la que terminó levantando junto a Estudiantes de La Plata para conseguir un doblete personal en 2023.
Ya de vacaciones, el mediocampista viajó a Chile y se fue directo al estadio CAP, donde le esperaba el título y su medalla. En conversación con el sitio del club tras las fotografías correspondientes, el jugador detalló cómo vivió la agónica definición.
“Mis sensaciones son de alegría. Cuando vi la final, que salió el resultado, uno se pone feliz, pero ver la entrega del club hacia mí como agradecimiento me pone demasiado contento y satisfecho de lo que se hizo este año por mi parte, el club y el grupo”, lanzó.
Javier Altamirano no escondió su alegría por estar de vuelta en el estadio de Huachipato, desde donde dio el gran salto. “Estoy feliz de volver a pisar esta cancha, extrañaba esa sensación”, dijo.
Consultado por su rol en la campaña que llevó al título a los Acereros, el mediocampista recalcó que “participé dentro del 55 por ciento, así que me siento parte de eso. La gran pega final fue del grupo, pero me siento partícipe. Esto es gracias más a mis compañeros, al grupo que se formó, al cuerpo técnico. Y el club. Siempre les estaré agradecidos”.
En esa misma línea, el jugador contó cómo fue vivir la definición del Campeonato Nacional a la distancia. “Me puse nervioso, ansiosos. Siempre estuve atento y me siento parte aún de esta institución. Igual convencido de que los resultados se iban a dar”.
Finalmente, Javier Altamirano aseguró que al ganar el doblete tuvo un año redondo. “Es un año positivo, estoy satisfecho y gracias a Dios se dio la oportunidad ser campeón en los dos países”.
¿Cuáles fueron los números de Javier Altamirano en Huachipato?
Javier Altamirano alcanzó a disputar 18 de los 30 partidos de Huachipato en el Campeonato Nacional. En ellos marcó tres goles, dio cuatro asistencias y llegó a los 1.601 minutos en la cancha.
¿Cuándo vuelve a jugar Huachipato?
Huachipato está de vacaciones y volverá en enero para su pretemporada. Su primer partido oficial será el 11 de febrero del 2024, cuando enfrente a Colo Colo en la definición de la Supercopa de Chile.
Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.