Universidad de Concepción recibió un galvano reciclado tras ganar la Zona Sur de Copa Chile, un hecho llamativo que fue explicado en detalle por el relator Claudio Palma.

Tras salir a la luz este hecho, fue la propia ANFP quien envió una carta para disculparse, indicando que ocurrió “un error en el procedimiento de entrega del galardón”.

Pasaron las horas, y fue Claudio Palma, que en su programa en Radio Futuro explicó porqué es que finalmente la U. de Conce recibió este galvano reciclado tras ganar la Zona Sur de Copa Chile.

¿Por qué U. de Conce recibió un galvano reciclado?

Citando una “muy buena fuente” al interior del ente rector del fútbol chileno, el rostro de Chilevisión señala que ocurrieron dos hechos que confabularon para generar esta situación.

“Un buen amigo de la casa me dijo que se le quedó el trofeo a los árbitros en Santiago“, parte indicando Palma, apuntando al equipo comandado por Juan Sepúlveda.

En la misma línea, el relator añade que “al parecer, no viajó nadie de la ANFP hasta Concepción“, para entregarel galardón reciclado al capitán Javier Saldías.

Momento en que se dan cuenta del galardón reciclado (Captura)

Momento en que se dan cuenta del galardón reciclado (Captura)

¿Qué dijo la ANFP sobre el galvano reciclado a U. de Conce?

En la carta que la ANFP le envió a la dirigencia de U. de Conce por el incidente, se detalla que “lamentablemente un integrante de la Asociación tomó una atribución que no le correspondía, aprobando la entrega de este premio la noche de este martes pasado”.

Junto con ofrecer las disculpas del caso, el organismo se comprometió a “entregarle a la brevedad el galardón representativo de este logro deportivo”.

Carta de la ANFP a Universidad de Concepción (@carlosicampos)

Carta de la ANFP a Universidad de Concepción (@carlosicampos)