La polémica en el arbitraje del fútbol chileno está desatada. Una acusación de Cindy Nahuelcoy y Loreto Toloza contra Julio Bascuñan y Leslie Vásquez por tener una relación poco profesional a la hora de designar los partidos dejó la grande, y obviamente Roberto Tobar reaccionó al respecto.

Las juezas de línea declararon recientemente por toda esta enorme controversia en el referato criollo, y en ella se fueron con todo contra el actual Jefe de la Comisión de Árbitros de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

“Roberto Tobar expresó que le hacía mucho sentido porque Julio Bascuñán ‘quería hacerle la cama'”

24 Horas tuvo acceso a la declaración de Nahuelcoy y Toloza, quienes dispararon contra el mandamás de los jueces nacionales. “En reunión con el señor Tobar en el INAF en marzo de 2023, le manifestaron un problema de conflicto de interés por la relación entre (Julio) Bascuñán y (Leslie) Vásquez”, detalla el texto.

Tras eso, apuntan que “en dicha reunión, Roberto Tobar le expresó que eso le hacía mucho sentido porque Julio Bascuñán “quería hacerle la cama” y si eso pasaba, ellas cagarían (sic) con sus designaciones“.

“Asimismo, Tobar les señaló que el actuar de Bascuñán era reiterado porque cada vez que había designaciones en partidos internacionales, el señor Bascuñán aprovechada de participar en fiestas desenfrenadas“, añade el documento.

Roberto Tobar fue apuntado por Cindy Nahuelcoy y Loreto Toloza. | Foto: Photosport

Roberto Tobar fue apuntado por Cindy Nahuelcoy y Loreto Toloza. | Foto: Photosport

Para cerrar, las implicadas lanzaron que “el 16 de mayo de 2023, en la jornada de la mañana, Tobar acude a los entrenamientos y se acercó a conversar con (Loreto) Toloza”.

“En dicha conversación en lo pertinente, le indica que el Oficial de Cumplimiento no hizo una buena labor investigativa, por lo que era necesario ventilar esta denuncia a todos los actores del mundo arbitral lo que incluía a árbitros y no árbitros. Doña Loreto (Toloza) se negó a la acción”, apuntan.

“Sin embargo, Tobar le recordó que Bascuñán le “quería hacer la cama” como Jefe de la Comisión Arbitral, por lo que estaba en riesgo todo su futuro profesional, incluyendo el más inmediato: el Mundial Femenino de Fútbol 2023″, cierra el escrito.