Una de las grandes figuras que dejó el fútbol chileno en la temporada 2023 es César Pérez. El volante de Unión La Calera brilló y se ganó su lugar incluso en la selección chilena, lo que ha comenzado a despertar el interés de los grandes.

Universidad de Chile y Universidad Católica están en busca de los servicios del mediocampista. Ambos elencos se pelean por su fichaje, aunque todo indica que los Cruzados son los que están sacando ventaja.

Pero si bien los rumores son cada día más fuertes, César Pérez no se marea. El volante habló este miércoles desde Juan Pinto Durán, donde entrena con la selección chilena Sub 23 para el Preolímpico, dejando en claro lo que piensa sobre su futuro.

César Pérez pide tiempo para definir su futuro ante interés de la U y la UC

La selección chilena sub 23 se prepara con todo para el Preolímpico y está a días de conocer la lista definitiva de jugadores que viajará a Venezuela. César Pérez, después de un tremendo 2023, espera ser uno de los que esté dentro y así poder mostrarse al mundo.

César Pérez puede llegar a la U o la UC en 2024, pero por ahora sólo piensa en el Preolímpico. Foto: Photosport.

César Pérez puede llegar a la U o la UC en 2024, pero por ahora sólo piensa en el Preolímpico. Foto: Photosport.

El volante tomó gran protagonismo en el último año y ha llamado la atención de las universidades, aunque se lo toma con calma. “Creo que eso me hace darme cuenta que estoy haciendo las cosas bien, pero ahora el foco está acá”, lanzó ante la prensa.

César Pérez recalcó que, más que pensar en su próximo destino, tiene la mira puesta en el Preolímpico. “Debo tratar quedarme con un cupo en la lista final y eso lo verá la gente detrás mío”.

Consultado por si le gustaría ir a la U o la UC, el volante salió jugando. “Esa pregunta es un poco para ponerme en un lugar, pero trato de focalizarme acá. Ya se decidirá dónde voy”.

“El Preolímpico te da mucho. Representar a tu selección es lo mayor para cada jugador, pero me lo tomo con calma. Hay que pensar fríamente para tomar la mejor decisión”, sentenció.

César Pérez se deja querer y quiere aprovechar su gran año para dar el salto de su carrera. El mediocampista tiene como meta ir a pelear en el Preolímpico y luego definir si es que su destino está en la U, la UC u otro lugar.

¿Dónde te gustaría ver a César Pérez en 2024?

¿Dónde te gustaría ver a César Pérez en 2024?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Cuáles fueron los números de César Pérez en 2023?

En la temporada 2023, César Pérez disputó un total de 29 partidos oficiales con la camiseta de Unión La Calera. En ellos marcó seis goles, dio tres asistencias y llegó a los 2.254 minutos dentro de la cancha.

¿Cuándo comienza el Preolímpico?

El Preolímpicio de Venezuela arrancará el próximo 20 de enero. Chile tendrá su debut un día después, el 21, cuando enfrente a Perú desde las 17:00 horas de nuestro país.

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.