Uno de los peores equipos de la temporada en el fútbol chileno es Unión La Calera, que está llevando una desastrosa campaña de la mano del entrenador argentino Manuel Fernández.
Lo único que sostiene al estratega en la banca son sus nexos con los controladores del cuadro cementero, pero su crédito se le está acabando poco a poco.
El cuadro de la región de Valparaíso no jugó este jueves, pero igual perdió, porque recibió un duro castigo por parte del Tribunal de Disciplina de la ANFP, por desacato de su director técnico.
ver también
Aníbal Mosa acaba con el misterio y revela cuánto pagó Udinese por Damián Pizarro
La Calera más colista que nunca
Unión La Calera recibe un castigo por el ente autónomo del fútbol nacional debido al desacato de Manuel Fernández, quien usó la tecnología para comunicarse con sus asistentes, en el empate 2-2 ante Audax Italiano, según consignó en su informe el árbitro Fernando Véjar.
“Se observa el uso de un elemento de video computacional en la banca de Unión La Calera, vulnerando así el artículo 51 de las bases del campeonato, debido a que el director técnico se encuentra expulsado”, acusó el juez.
El Tribunal tomó nota y este jueves hubo una resolución sobre el partido válido por la octava fecha del Campeonato Nacional.
Manuel Fernández fue castigado. Foto: Jorge Loyola/Photosport
“Se sanciona al Director Técnico del Club Unión La Calera, señor Manuel Fernández, con la pena de suspensión de cuatro partidos, a contar de la fecha de notificación de la presente sentencia”, decidieron en Quilín.
“Se sanciona al club Unión La Calera con la pérdida del punto obtenido en el partido disputado contra el club Audax Italiano el día 14 de abril de 2024”, agregaron.
De esta forma Unión La Calera queda con solo 5 puntos y es el único colista del Campeonato Nacional.
ver también
“Clubes zombis”: Guarello mete en el mismo saco a La Calera, Audax Italiano, U de Conce y Fernández Vial
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.
COMENTARIOS