El fútbol chileno sigue entregando noticias fuera de la cancha, especialmente en el escritorio. El lunes 2 conocimos la sanción que sufrió Deportes La Serena por el no pago de las cotizaciones previsionales de sus jugadores.
Un castigo por parte de la Primera Sala del Tribunal de Disciplinade la ANFP que puede remecer la tabla de posiciones, y del cual ya hay un plazo para que la tienda granate pueda apelar.
Pero mientras esto ocurre, hay otro elenco del fútbol chileno que también sufre con la resta de unidades y se complica aún más en la división en la que juega, aunque no es la primera vez que ocurre.

ver también
Golpe en el fútbol chileno: club de Primera División es sancionado con resta de puntos
El equipo del fútbol chileno que sigue en picada con nueva resta de puntos
Este lunes, un equipo del fútbol chileno volvió a hacer noticia al usar un inusual método para volver a los triunfos en la Segunda División, pero horas después lo hizo por los motivos equivocados.
Se trata de Deportes Melipilla, que fue sancionado con una nueva resta de puntos en la tabla de posiciones por incumplimientos financieros, acumulando nueve unidades menos que lo complican en la categoría.
La Unidad de Control Financiero de la ANFP denunció al cuadro metropolitano, que anunció que se encuentra en graves problemas económicos, por el atraso de las cotizaciones previsionales del mes de marzo.

ver también
El duro momento de un club chileno que estuvo a punto de jugar la Primera B: “Se nos acabó la..”
En detalle, el fallo de la Primera Sala del Tribunal se traduce en una pérdida de tres puntos por la falta reciente y otros tres por reincidencia, sumándose a las tres unidades que ya había perdido en el mes de febrero por una idéntica situación.
La instancia es apelable, pero de confirmarse esta importante resta de puntos, Deportes Melipilla queda colista en la Segunda División, comprometiendo la categoría y acercándose a la Tercera División, donde pasará al amateurismo.
José Castillo, presidente de la SADP que controla al Potro, comentó el pasado 5 de mayo los graves problemas que atraviesa el club que lo tienen prácticamente sin dinero.
“Desde el año 2023 venimos haciendo grandes esfuerzos para cumplir con todas las obligaciones y subsanar deudas que arrastra el club, pero lamentablemente no nos alcanzó, se nos acabó la plata y estamos pagando por eso“, dijo el dirigente al portal de Deportes Melipilla.