Corría el 11 de marzo de 2002 y con un Colo Colo que ya había sido declarado en quiebra, en la institución lanzaron la recordada Colotón. Emulando a la Teletón, el mecanismo buscó reunir fondos para salvar al club.
Ahí, el síndico Juan Carlos Saffie y el DT albo, Jaime Pizarro, fueron hasta el Banco Estado para impulsar a los hinchas a depositar para ayudar al Cacique en su crisis económica.
23 años más tarde, una nueva campaña que lleva el mismo espíritu fue lanzada por otro club que lo pasa mal por sus líos monetarios. Relegados a entregar la Copa en 2024, ahora miran desde abajo sus viejos tiempos de gloria.
No quieren hundirse
Deportes Melipilla atraviesa un complejo panorama económico. Relegados a Segunda División, sin entrenamientos en la semana y solo juntándose para jugar el fin de semana, el Potro lanzó una campaña para salvar al club.

“Ya comenzó la campaña ‘Lucas para Melipilla’. Los Potros necesitan de tu apoyo más que nunca, es por esto que podrás aportar desde $1.000″, dice la publicación del club en sus redes sociales.
Siguiendo con sus razones, en el elenco metropolitano explicaron que “este es un llamado a todos a preparar su corazón, porque salimos con todo en nuestra primera etapa de campañas para poder generar recursos para nuestro club”.
Y en lo deportivo también lo pasan mal, ya que figuran penúltimos de la Segunda División. Ahí, Deportes Melipilla solo supera a Santiago City por dos puntos, pero con dos compromisos más, por lo que peligran para salir del profesionalismo.