Con 22 años, Nicolás Córdova emigró del fútbol chileno para jugar en Italia. Ahí tuvo la perseverancia para mantenerse y jugar por más de diez años en nueve clubes de la península.

Una experiencia en la que, más allá de lo deportivo, tuvo la posibilidad de cambiar muchas camisetas con grandes jugadores. Algo que el actual jefe técnico de las selecciones juveniles quiso mostrar en sus redes sociales.

Tras un viaje a Europa, donde incluso compartió con Xavi, el Nico quiso compartir con sus más de cuatro mil seguidores uno de los tesoros que logró formar en su carrera: las poleras de sus rivales.

“Juventud divino tesoro. En mi vuelta a Chile me encuentro con esta colección de hermosos recuerdos. ¡Rivales y amigos!”, manifestó en una postal donde se pueden observar más de 100 poleras, muchas de chilenos y hasta dos ganadores del Balón de Oro.

Colección de compatriotas

Entre los chilenos con los que compartió cancha y luego intercambió vestimenta, están David Pizarro (Inter), Mauricio Pinilla (Palermo), Jaime Valdés (Atalanta) y Jorge Vargas (Livorno), entre otros.

Claro que las camisetas más preciadas en el conjunto que posee son un par del AC Milan. Es que logró apoderarse de la que usaron dos jugadores que ganaron el trofeo a mejor jugador de la temporada.

Uno es Kaká, quien con la 22 en la espalda deslumbró con los rossoneros en la temporada 2006-2007, donde logró comandar al elenco italiano a ganar la Champions League.

El otro es Ronaldinho, quien recibió el galardón el 2005 cuando jugaba en el Barcelona. Al Milan arribó el 2008 y con la camiseta 80 en la espalda estuvo tres años, tiempo en el que Córdova alcanzó a pedirle la polera.

También logró adquirir para su colección las poleras de otros grandes jugadores internacionales: Alessandro Del Piero y David Trezeguet. Ambos fueron campeones del mundo con Italia (2006) y Francia (1998), respectivamente.

¿En qué clubes italianos jugó Nicolás Córdova?

Nico Córdova jugó en el Perugia, Crotone, Bari, Livorno, Ascoli, Messina, Grosseto, Parma y el Brescia, entre el 2001 y el 2012. En el Bari y el Messina tuvo sus temporadas más goleadoras.

¿En qué equipo se formó Nicolás Córdova?

Nico Córdova es canterano de Colo Colo, club con el que consiguió el Campeonato Nacional de 1998, donde fue figura importante de ese equipo. El 2001 tuvo un paso fugaz por Unión Española antes de partir a Italia.

Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.