Nicolás Córdova viajó, a principios de octubre, rumbo a Europa. El actual jefe técnico de las selecciones juveniles masculinas primeramente llegó a Europa para participar en la novena edición del congreso Aspire Academy Global Summit 2023. Luego viajó a España a capacitarse en distintos clubes.

El otrora DT de la selección Sub 23 de Qatar tuvo largas conversaciones con grandes exponentes y formadores del fútbol mundial. Allí compartió en los centros de entrenamiento de Villarreal y el FC Barcelona. Este lunes, ya de vuelta en Chile, sacó muchas cosas en limpio de su paso por el Viejo Continente.

En conversación con la ANFP, Córdova se mostró contento por el viaje. “Esta segunda parte del trabajo llevado adelante en Europa, primero en Villarreal y luego en Barcelona, ha sido muy positivo. Se ven realidades completamente distintas, pero que tienen metodologías súper claras respecto de lo que quieren para su modelo de juego y el crecimiento de sus jugadores”, señaló.

“Al igual como lo vimos en el Congreso del Aspire Academy, el foco central se instala en el individuo como parte de un equipo. Es precisamente ese equipo y el trabajo que se lleve adelante en el diseño, lo que hace que el jugador apoye la productividad del equipo”, agregó el jefe técnico de selecciones juveniles.

Uno de los clubes que Nicolás Córdova visitó en su viaje a Europa fue el Villarreal CF. | Foto: Comunicaciones ANFP

Uno de los clubes que Nicolás Córdova visitó en su viaje a Europa fue el Villarreal CF. | Foto: Comunicaciones ANFP

Las visitas de Córdova

Según el formado en Colo Colo, estas experiencias internacionales “han sido muy provechosas y enriquecedoras de cara al desafío y trabajo que estamos llevando adelante en la selección con las categorías juveniles masculinas”.

La primera visita que realizó Nicolás Córdova fue al Villarreal CF. Allí se reunió con Pablo Cañada, director de fútbol base de los groguetes. También compartió con los departamentos de secretaría técnica y sicología de fútbol base, el director de metodología Luis Arnau, y Héctor Font, departamento del jugador.

Luego visitó la Ciudad Deportiva Joan Gamper y La Masía del FC Barcelona. Presenció los trabajos de la Sub 16 a la Sub 18 y estuvo en charlas con Marc Vinyals, Jordi Pons y Gerard Trives, del departamento de metodología, y Jesús Unzué, del departamento de arqueros.

Pero eso no fue todo. Allí también Nicolás Córdova accedio a los entrenamientos de Xavi Hernández con el plantel de honor del FC Barcelona. Compartió con el prestigioso entrenador y le regaló una camiseta de la Selección Chilena.

¿Qué viene para La Roja Sub 20?

Luego del regreso de Nicolás Córdova a Chile, serán varios los desafíos que deben planificar. Los primeros serán microciclos de entrenamientos para empezar a conformar una nueva Selección Chilena Sub 20; la idea es participar en un cuadrangular en Paraguay en diciembre del 2023.

¿Cómo le irá a Nicolás Córdova en la Selección Chilena?

¿Cómo le irá a Nicolás Córdova en la Selección Chilena?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Cuál es el cargo de Nicolás Córdova?

Córdova volvió a Chile luego de dejar la selección Sub 23 de Qatar. Fue presentado en agosto pasado como nuevo jefe técnico de las selecciones juveniles masculinas de la Federación de Fútbol de Chile. Allí debe supervisar a tres categorías de La Roja: Sub 20, Sub 17 y Sub 15.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News. ¡No te pierdas de nada!