Luego de consagrarse campeón del fútbol chileno y asegurar su regreso a Copa Libertadores, Huachipato se enfoca en el venidero mercado de pases. Los acereros volverán a competir en el torneo más importante del territorio luego de más de una década y ya tienen un nombre para reforzar su plantel.

El primer refuerzo para el cuadro del Talcahuano vendrá de Argentina. Por lo menos así lo aseguraron en el Show de Vélez, medio partidario que cubre la actualidad de la V. Se trata del mediocampista Franco Vega, quien llegaría a préstamo al elenco siderúrgico.

“Según pudimos confirmar hace unas horas, el mediocampista Franco Vega (volvió de su préstamo en Arsenal), saldrá nuevamente cedido pero ahora al vigente campeón chileno Huachipato, quien disputará Copa Libertadores el próximo año”, informaron en el citado medio.

Vega, de 22 años, es argentino y de abuelos chilenos. Se formó en Vélez, pero en 2021 partió a préstamo al Estoril Praia de Portugal y en 2023 al Arsenal de Sarandí, donde debutó en Primera División. En el Arse sumó 14 partidos de la presente campaña, aunque fue titular sólo en tres. Jugó de mediocentro ofensivo, pero también de extremo por derecha.

Vega es el segundo nombre que suena en Huachipato durante los días posteriores a su obtención del título. También aparece una opción desde el fútbol nacional: la del Sacha Sáez, quien termina contrato con Everton en los próximos días y quedará libre para definir su futuro.

Huachipato busca refuerzos para 2024… y también nuevos dueños

La directiva de Huachipato, liderada por Victoriano Cerda, busca refuerzos para la temporada 2024 y el regreso a la competencia internacional. Pero serán las últimas labores de los timoneles acereros, puesto que confirmaron su salida y la venta del club para la siguiente temporada.

Victoriano Cerda (presidente), Marcelo Ambrosio (vicepresidente) y Marcelo Pesce (director) anunciaron su salida de Huachipato pocos días después del título. “Ha llegado la hora de que hagamos un alto en el camino, de manera de ceder el paso a nuevos actores que permitan enfrentar un nuevo proceso con nuevos bríos, ideas y, sobre todo, con nuevas energías”, dijeron.

“Abrimos la puerta para salir de la propiedad y gestión del club, de manera tal de poder reemplazar a los actuales accionistas por otros que tengan esa fuerza y energía, necesarias para esta nueva etapa”, agregaron.

“Mientras dure este período, nuestro foco seguirá puesto en continuar trabajando arduamente en todas las áreas de desarrollo que tiene Huachipato FC pero considerando, en especial, los desafíos que presupone la participación en torneos internacionales”, cerraron en un comunicado.

¿Quién es Franco Vega?

Franco Vega es un mediocampista de 22 años formado en Vélez y que estuvo a préstamo en Arsenal de Sarandí durante el 2023. Suena como opción, nuevamente cedido de Vélez, para Huachipato. Es argentino, pero tiene abuelos chilenos.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.