Huachipato fue el mejor de todos al término de este Campeonato Nacional 2023. Los acereros dieron una de las sorpresas del año al quedarse con el título, arrebatándole increíblemente la corona a Cobresal en una apasionante arremetida final.

Este título le valió al cuadro siderúrgico además sacar pasajes para la Copa Libertadores 2024. Los del sur serán el Chile 1 del torneo continental y jugarán directamente desde la fase de grupos.

De cara a este importante desafío la dirigencia acerera ya analiza las opciones de mercado para poder armar un plantel competitivo. Ya hay un nombre en carpeta, un delantero “calado” para el fútbol chileno: Sebastián Sáez.

Según información entregada por el periodista Diego Peralta, el Sacha está en negociaciones para ser uno de los primeros refuerzos de Huachipato pensando en la próxima temporada.

El delantero termina contrato con Everton ahora en diciembre y, al no haber acercamientos para una renovación, se quedará libre y con el pase en su poder. Esto quiere aprovecharlo el campeón del sur, quedándose con sus goles a costo cero.

Sebastián Sáez no viajó a Copiapó para el último duelo de los viñamarinos en este torneo ante la escuadra local. El atacante está descartado por lesión, jugando su último partido en la derrota de 2-0 ante O’Higgins del pasado sábado 2 de diciembre en el Sausalito.

¿Cuáles fueron los números de Sebastián Sáez en este 2023?

El nacido en Santiago del Estero fue el máximo goleador de Everton en esta temporada 2023, anotando 16 goles en 30 partidos. Superó por mucho los ocho tantos de Matías Campos y los cinco de Lautaro Pastrán, sus más cercanos perseguidores en el equipo de Francisco Meneghini.

Con 38 años en el cuerpo, el Sacha lleva en el fútbol chileno convertidos 85 goles en 173 partidos. Anotó 30 en Audax Italiano (2012-2013), 16 en Universidad Católica (2018-2019), 26 en Unión La Calera (2020-2022) y 16 en Everton (2023).

¿Cómo quedó el palmarés de Huachipato con este título?

Luego de convertirse en campeones del Campeonato Nacional 2023, Huachipato cosechó tres títulos de Primera División: 1974, Clausura 2012 y 2023. Además del triplete del Huemul de Plata, también tienen un título de Primera B (1966) y dos Copas de la Segunda División (1979 y 1983).

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.