A pesar de que muchos hinchas se manifestaron en contra de la decisión del Sindicato de Futbolistas Profesionales (SIFUP), de convocar a un paro de actividades por el aumento de los cupos extranjeros en Primera División, que votó el Consejo de Presidentes, dentro del ambiente encuentran apoyos.

Desde el Colegio de Entrenadores de Chile ya habían hecho oficial su respaldo a la medida de presión tomada por el ente gremial, y ahora fue el turno del Sindicato de Trabajadores de Arbitros Profesionales de la ANFP (Arbifup) de entregar su apoyo.

Quien tomó la voz cantante en nombre de los réferis fue el árbitro internacional Felipe González, que en un video que publicó el SIFUP en sus redes sociales, expresó que “nos parecen muy legítimas las demandas en aras de la mejora constante en el corto y mediano plazo del fútbol chileno. Tienen todo nuestro respaldo“.

Las palabras del representante de los árbitros recibieron aprobación del sindicato de futbolistas, quien junto con agradecer le envió un mensaje al Consejo de Presidentes, al decir que “ojalá piensen más en la actividad y menos en sus intereses personales y negocios. Todos queremos que se juegue”.

¿Por qué Sifup convoca al paro con apoyo de los Árbitros?

A través de sus canales oficiales, el organismo detalló las razones que les llevaron a tomar esta drástica decisión, donde aseguran que mantendrán la medida de presión “hasta que el Consejo de Presidentes modifique la decisión adoptada el 13 de diciembre”, por el aumento de extranjeros.

“Hemos tenido todas las instancias negociadoras, el material y la argumentación respecto al tema del sexto extranjero, no es ningún beneficio para nuestro fútbol. No es para el crecimiento de nuestras divisiones inferiores y el desarrollo de nuestra selección adulta“, advirtió el presidente del SIFUP, Gamadiel García.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.