El clásico ente Colo Colo y Cobreloa en el estadio Monumental terminó bastante caldeado. Sobre todo luego de que el capitán de los loínos, Rodolfo González, ingresara a la cancha a hacer tiempo luego de retirarse en camilla.
Eso provocó la molestia de los jugadores del Cacique. En particular de Brayan Cortés, quien tomó como una provocación del defensa loíno este acontecimiento y lo empujó, ganándose la cartulina roja.
El árbitro del partido, Nicolás Millas, así lo interpretó y en su informe arbitral responsabiliza a González de los acontecimientos ocurridos a raíz de su show.
Informe arbitral contra capitán de Cobreloa
Al explicar la tarjeta roja que se le mostró a Rodolfo González, el árbitro Nicolás Millas explicó que fue por “entrar o volver a entrar en el terreno de juego sin el permiso del árbitro”.
Luego apunta a algo más potente. “Ser culpable de conducta antideportiva. Luego de ser atendido fuera de los límites del terreno de juego por su cuerpo médico, ingresa al campo de juego sin autorización del árbitro con el solo propósito de retardar la reanudación que le correspondía al equipo adversario”.
Lo sindica por ende como el responsable de la reacción indebida de Cortés y el tumulto que se vio en el Monumental. “Genera acciones violentas y un conflicto generalizado entre varios jugadores”, señala el escrito.
El mismo González admitió su show en el Monumental tras el partido. “Me estaban diciendo que tenía que entrar mi compañero y faltaba que se arreglara, no estaba listo, por eso entré a la cancha. Sabía que luego iba a salir”, contó.
El Tribunal de Disciplina, que sesiona esta noche, deberá analizar el asunto y determinar el castigo que se le dará al líder de Cobreloa. Por ahora es seguro que se perderá el duelo del domingo, ante Audax Italiano.