La Primera B está en la búsqueda del último equipo que subirá a la máxima categoría. Con ese sueño en la cabeza, Deportes Antofagasta recibe a San Luis de Quillota por el duelo de vuelta de cuartos de final la Liguilla de Ascenso. La llave está abierta y cualquier cosa puede pasar.

En la ida disputada en Quillota, ambos equipos no lograron sacarse ventaja. En el Lucio Fariña Fernández, fueron los Pumas quienes abrieron la cuenta gracias a la anotación de Rodrigo Contreras en el 21′. Cuando el encuentro estaba en la recta final, apareció Juan Carlos Gaete para poner el 1-1 en final en el minuto 73. Claramente este resultado deja mejor posicionado a Antofagasta, ya que ahora definen como local, pero en la B siempre puede haber sorpresa.

¿Cuándo juega Deportes Antofagasta vs San Luis?

El duelo se juega este martes 14 de noviembre a las 18:00 horas de Chile, en el Estadio Calvo y Bascuñán de Antofagasta.

¿En qué canal ver en vivo por TV la Liguilla de Ascenso?

Este partido será transmitido en TV por las señales de TNT Sports 2 y TNT Sports HD, en los siguientes canales según tu cableoperador:

TNT Sports 2
VTR: 165 (SD) 
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (HD)

TNT Sports HD
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD) 
ENTEL: 243 (HD) 
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 931 (HD)
TU VES: **NO DISPONIBLE**
ZAPPING: 99 (HD)

¿Dónde ver vía streaming en vivo el partido?

Este duelo de la Primera B podrás verlo a través de Estadio TNT Sports.

El sueño del ascenso

La temporada de la Primera B ha estado cargada de emoción. Desde la definición por el título que terminó coronando a Cobreloa, como lo es ahora la Liguilla de Ascenso. Antofagasta y San Luis están unidos por la ilusión de regresar a la máxima categoría del fútbol chileno, pero este deseo choca con la opción de que solo uno podrá seguir en carrera con el anhelo de subir de división.

Los Pumas perdieron la categoría en el 2022, por lo que de avanzar en esta llave, tendrían la opción de regresar muy pronto a Primera División. Durante la actual temporada, estuvieron en la cima de la tabla de posiciones, pero la irregularidad del tramo final les impidió quedarse con el cupo directo. Saben que ante San Luis tienen la opción de definir en casa, pero eso no garantiza nada y a veces esto puede terminar siendo una presión.

San Luis de Quillota ha vivido un año de buenas y malas, pero a esta altura eso poco importa. El deseo de regresar a la categoría de honor es la mayor motivación para un equipo que es liderado por el histórico Humberto “Chupete” Suazo. A sus 42 años, “el hombre venido del planeta gol” ha demostrado que la edad es solo un número y que en sus hombros, carga con la esperanza de toda una ciudad. Partidazo en Antofagasta.

¿Quién pasará en esta llave de la Liguilla de Ascenso?

¿Quién pasará en esta llave de la Liguilla de Ascenso?

YA VOTARON 0 PERSONAS