Desde la ANFP salieron a aclarar una nueva polémica que afectaba al arbitraje del fútbol nacional, en la previa de los cuartos de final de la fase regional de la Copa Chile 2023. Esto por una denuncia que aseguraba retraso en los pagos del viático correspondiente a los viáticos para viajar a dirigir los encuentros.

Desde la ANFP contactaron a RedGol para asegurar que “está todo pagado”. Explican además que el mail de la polémica es “un correo electrónico antiguo”, por lo que está “todo en orden”.

Cabe recordar que la polémica estalló este martes tras una publicación en Twitter del periodista Coke Hevia. El comunicador compartió un correo enviado desde la ANFP firmado por Rodrigo Díaz, en el que detallaba el problema logístico.

“Junto con saludarlos, les comento que debido al partido de la selección nacional el día de hoy, los directores de la ANFP tuvieron que viajar ayer en la tarde a Bolivia. Es por esto que no se realizaron la firma y autorización de los viáticos para la fecha de Copa Chile”, reza el destinado a los árbitros.

El mail agrega: “por favor rogamos a ustedes la mayor comprensión y paciencia, debido a que la liberación de los fondos fue programada para el día jueves”.

De esta forma, la ANFP explica y pone fin al entuerto ya solucionados. Así, los árbitros dirigirán los partidos correspondientes a la Copa Chile con sus viáticos cancelados.