La polémica en el arbitraje chileno sigue sin detenerse. Las dura acusaciones de Cindy Nahuelcoy y Loreto Toloza contra Julio Bascuñan y Leslie Vásquez por tener una relación poco profesional al momento de designar los partidos encendió todo, desatando un nuevo escándalo en el referato nacional.

Tanto Nahuelcoy como Toloza entregaron su declaración en la dependencias de la ANFP, donde se entregaron nuevos antecedentes que apuntaban directamente a Roberto Tobar, actual Jefe de la Comisión de Árbitros de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional.

Víctor Navarro, abogado del Sindicato de Árbitros, estuvo presente en la audiencia de este lunes y tras la cita declaró a los medios que “tuvimos una audiencia larga, se dio el testimonio de Cindy Nahuelcoy y Loreto Toloza; sin embargo, la causa sigue bajo reserva, por lo que no podemos dar más detalles, lo único que puedo adelantar es que probablemente vamos a tener más audiencias”.

“El Tribunal no tiene un plazo determinado, pero pueden determinar medida para mejor resolver y que seguramente van a contribuir para darle más claridad al caso”, agregó el abogado.

Para cerrar, el jurista fue claro en decir que “hay que llegar a la verdad, se ventilaron nuevas situaciones, cambió harto el curso del proceso en esta audiencia, por tanto, parece bastante razonable que el tribunal decrete nuevas medidas para mejor resolver”.

Con estos datos en la mesa, habrá que esperar al parecer bastante tiempo más para que el Tribunal de Disciplina de la ANFP entregue su veredicto en este nueva polémica que rodea lamentablemente al arbitraje chileno.