logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Copa Chile

¡Todo listo! Nicolás Gamboa tiene partido para volver a dirigir en la Copa Chile

El árbitro regresa a las canchas luego de ser suspendido por insultar a jugadores de Audax Italiano. Revisa aquí el día en que verá acción.

Nicolás Gamboa volverá a dirigir en nuestro país este fin de semana en la Copa Chile.
© FELIPE ZANCA/PHOTOSPORTNicolás Gamboa volverá a dirigir en nuestro país este fin de semana en la Copa Chile.

Este fin de semana regresa el fútbol con los cuartos de final de la Copa Chile. La jornada contará no sólo con varios partidazos, sino que también con la vuelta a las canchas de Nicolás Gamboa.

El árbitro dirigirá uno de los encuentros luego de haber sido suspendido por insultar a jugadores de Audax Italiano. La situación no le ha gustado nada a los hinchas, pero en la organización le dieron su respaldo para decir presente.

Nicolás Gamboa vuelve a dirigir en la Copa Chile

Tras polémica con Audax: Gamboa vuelve al fútbol chileno

ver también

En febrero, durante el cruce entre Audax Italiano y Universidad Católica, Nicolás Gamboa protagonizó una tremenda polémica. Al final del encuentro expulsó a siete personas e insultó a jugadores Itálicos, lo que derivó en una denuncia formal a la ANFP.

El castigo inicialmente fue de 15 fechas, pero días más tarde se le redujo a ocho. Pero las cosas dieron un giro hace una semana, cuando Roberto Tobar anunció que estaba habilitado para dirigir en la Copa Chile, algo que aprovecharían para volver a darle minutos.

Nicolás Gamboa volverá a dirigir en la Copa Chile después de su castigo por insultar a jugadores. Foto: Photosport.

Nicolás Gamboa volverá a dirigir en la Copa Chile después de su castigo por insultar a jugadores. Foto: Photosport.

Es así como en las últimas horas se conoció que Nicolás Gamboa ya tiene partido definido para regresar a las canchas: será este domingo 25 de junio desde las 16:00, cuando esté a cargo del duelo entre Universidad de Concepción y Fernández Vial en el Ester Roa Rebolledo.

Publicidad

En aquel compromiso el juez será el principal y estará acompañado por Julio Abdala (asistente 1), Nicolás Allende (asistente 2) y Matías Valenzuela (cuarto árbitro).

Gamboa reduce su castigo a ocho fechas tras insultar a jugadores

ver también

Nicolás Gamboa cerrará así la polémica por insultar a jugadores de Audax Italiano. Es de esperar que con ello la lección quede más que aprendida y los jueces del fútbol chileno no vuelvan a protagonizar hechos lamentables para el deporte.

Publicidad
Lee también
La gran figura de la U que fue presentada en Primera B
Chile

La gran figura de la U que fue presentada en Primera B

Desde la B: la U asegura a su segundo "refuerzo" para la Sudamericana
U de Chile

Desde la B: la U asegura a su segundo "refuerzo" para la Sudamericana

Era joya de la U, se fue por una millonada y vuelve al fútbol chileno
Chile

Era joya de la U, se fue por una millonada y vuelve al fútbol chileno

El sueño que Campestrini busca cumplir desde Chile
Chile

El sueño que Campestrini busca cumplir desde Chile

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo