Nicolás Núñez se está tomando unas semanas de descanso luego de su salida de la banca de Universidad Católica. Sigue de cerca lo que sucede con todo el fútbol nacional y en charla con Redgol aborda el presente de dos cracks de la Roja: Alexis Sánchez y Darío Osorio.
El Nico primero habló de lo que está haciendo el tocopillano en el Inter. “Compitiendo a un gran nivel está Alexis, que decidió quedarse allá. Quizás Arturo también se pudo haber quedado antes de venir a Flamengo”, señala.
“Las decisiones personales hacen que Alexis se mantenga en el primer mundo y eso habla de su profesionalismo. Bravo también se mantiene, a pesar de que no ha tenido regularidad en el último tiempo, pero se ha sostenido muchos años en la primera línea lo que es admirable”, agregó.
Sostiene también el ex DT de Magallanes que “lo que ha hecho Alexis estos años en Europa es difícil de encontrar, tiene características valoradas. Sólo por una cuestión natural ha perdido un poco de regularidad, por los años que no pasan en vano”.
¿Osorio el nuevo Alexis?
La prensa europea sigue de cerca lo que pasa con Darío Osorio, joven valor que emigró al fútbol de Dinamarca. Incluso en el Olympique de Marsella se entusiasman con poder ficharlo, para que siga la huella de Alexis.
Para Nico Núñez esto sucede debido a que “ven a Osorio como algo parecido a Alexis por su remate, por su habilidad en el uno contra uno, en eludir rivales. A las defensas organizadas, estos jugadores le marcan diferencias”.
Manifiesta además que “es bueno que un joven como Osorio esté en la retina de los medios europeos. La imagen de Alexis ha sido muy buena estos años y ahora tenemos un jugador que puede proyectarse en eso”.
Ambos jugadores volverán a coincidir en la selección chilena en dos meses más, cuando Ricardo Gareca los reúna para enfrentar la Copa América de Estados Unidos.