La mala campaña de Santiago Wanderers en el Campeonato Nacional tiene muy preocupado a todo el mundo que rodea al club porteño. Tanto jugadores, dirigentes, el cuerpo técnico que comanda Víctor Rivero e hinchas esperan que se pueda dar vuelta la tortilla, ya que marcha último con un solo punto en el torneo y el descenso está latente.

Por lo mismo, el gerente general de los caturrro, Felipe Spúlveda, emitió un comunicado para contar lo que está haciendo la institución. “Hemos sostenido varias reuniones con el Cuerpo Técnico y la nueva Secretaría Técnica, tenemos claridad sobre cuáles son los puestos en donde Víctor necesita jugadores, y en ese sentido se están haciendo todos los esfuerzos para potenciar al equipo de cara al segundo semestre. De hecho ya estamos en conversaciones con jugadores y esperamos poder avanzar de acuerdo a lo planificado”, señaló.

Luego comentó que "el rol de la Secretaría Técnica pasa por dar las opciones para cubrir los requerimientos del Cuerpo Técnico, quienes ya entregaron los puestos y prioridades para reforzar, ellos buscan las mejores opciones a través de un trabajo de análisis y scouting que está muy línea con nuestra metodología formativa y el perfil del jugador wanderino, luego entra la Comisión Fútbol; quienes evalúan a los candidatos, dando la venia para que nosotros como administración podamos iniciar las negociaciones. En ese proceso nos encontramos en este momento, y si bien sabemos que no tenemos tiempo que perder, también debemos ser cuidadosos y contratar con inteligencia, para que quienes lleguen sean realmente un aporte"

Rivero tendrá una dura tarea como DT wanderino. Foto: Agencia Uno.

Rivero tendrá una dura tarea como DT wanderino. Foto: Agencia Uno.

Por lo mismo, mandó un mensaje a los hinchas. “En este momento lo que necesita el club son soluciones y unidad, entendemos que los hinchas están preocupados, nosotros también lo estamos, cómo no estarlo; si vivimos y respiramos Santiago Wanderers 24/7. En ese sentido es importante que la gente sepa que se están tomando medidas deportivas concretas, mediante una intertemporada potente, que busca potenciar aquellos aspectos técnicos que no se habían podido profundizar producto del poco tiempo y las urgencias, además de la renovación de la secretaría técnica, y un proceso de búsqueda de refuerzos que se encuentra en pleno desarrollo", manifestó.

En lo institucional, el elenco de Valparaíso lamentó la salida de Osvaldo León, el vicepresidente del club. "Ha presentado su renuncia indeclinable al Directorio de Santiago Wanderers de Valparaíso. Agradecemos a Osvaldo León por su amplia trayectoria al interior de la institución, tanto como ex jugador de Santiago Wanderers, como en su rol de Director, Presidente de la Comisión Fútbol y Vicepresidente del club, en donde se ha desempeñado los últimos años", indicaron los caturros.