arrow_downward
La pelota volvería a rodar en Chile el 31 de julio.

MÁS VISTAS

Chile Campeonato Nacional

Vuelve el fútbol chileno: clubes aprueban como fecha de regreso el 31 de julio con un estricto protocolo previo

En sesión del Consejo de Presidentes, los timoneles de las instituciones dieron el vamos a un plan que pretende terminar en dicha fecha con la reanudación del Campeonato Nacional. Habrá una pretemporada de tres o cuatro semanas y si hay imposibilidad de hacer las prácticas por cuarentena, los equipos podrían hasta trasladarse de ciudad. 

escrito por
Francisco Arellano

La pelota volvería a rodar en Chile el 31 de julio.

La pelota volvería a rodar en Chile el 31 de julio. (Foto: Agencia Uno)

Esta tarde se realizó un Consejo de Presidentes de la ANFP con una gran novedad: se aprobó como fecha de retorno del fútbol profesional para el viernes 31 de julio. 

Eso sí, antes habrá un largo camino que incluirá una pretemporada de cuatro semanas para que todos los equipos puedan recuperar la forma física ya que, para el día del retorno, habrán pasado casi cuatro meses desde la pausa. 

Cuando se suspendió el fútbol, la fecha que venía contemplaba el Superclásico. Eso sí, aún se debe definir el calendario para el retorno.

Bajo este mismo parámetro, se estableció que si un equipo por diversos motivos no puede hacer cuatro semanas de preparación, podrá volver un poco más tarde para que sea parejo
 
Además, en caso de cuarentenas se evaluará la opción de trasladar equipos a lugares que no tengan este tipo de restricciones para que lleven a cabo su preparación, pero todo se irá dando en la medida que evolucione también la situación sanitaria del país. 

De paso, se recalcó que todo debe ser aprobado por las autoridades sanitarias y que se ha venido trabajando en conjunto con ellas para poder cumplir con todos los protocolos establecidos. 

Los entrenamientos deberían comenzar a fines de junio y, en primera instancia, como lo está haciendo Huachipato: con distanciamiento y por grupos, siguiendo el modelo que ha llevado el regreso del fútbol a Europa. 

Temas

Comentarios


Lee También

¿Puede recuperar Alexis Sánchez el nivel que tuvo en Arsenal?

Seguro
Difícil

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;