Palestino necesitaba sí o sí incorporar arqueros, pues al cabo de su participación en la temporada 2022 del fútbol chileno, el cuadro árabe comunicó el término del vínculo de los dos primeros goleros del plantel estelar: el argentino Daniel Sappa, quien llevó el peso de la campaña y Nery Veloso, quien habitualmente fue reserva del trasandino que regresó a Estudiantes de La Plata. 

En primera instancia, la escuadra árabe confirmó el regreso a Chile de Gonzalo Collao, quien militaba en el IK Istra de la máxima categoría del fútbol croata. Pero necesitaba también a uno más experimentado que apunte a ser el "1" para el plantel estelar del Tino, al menos en el inicio de la temporada 2023. 

 

Y fue así que la directiva del Tino acercó mucho las posturas con César Rigamonti, veterano golero de 35 años que llegará al Municipal de La Cisterna desde Central Córdoba de Santiago del Estero. En aquel equipo, de hecho, el portero cordobés peleó el puesto con Cristopher Toselli, quien fue mayoritariamente titular en la campaña y está muy cerca de incorporarse a Universidad de Chile.

César Rigamonti en acción por Belgrano de Córdoba. (Getty Images).

César Rigamonti en acción por Belgrano de Córdoba. (Getty Images).

Pero todo eso cambió cuando Abel Balbo se hizo cargo de la dirección técnica del Ferroviario. El otrora delantero mundialista con Argentina en tres ocasiones cambió de arquero. Relegó a Tose y optó por el ex Vélez Sarsfield, quien terminó el año como titular. En 2022, el ex Quilmes y Sarmiento de Junín disputó 17 cotejos. 

Fue el mismo Pablo Vitamina Sánchez que confirmó la llegada de Rigamonti. Fue en una conversación con Al Aire Libre en Cooperativa. "Está confirmado y llegará entre el lunes 26 y 27 de diciembre. Venía de pelear el puesto con Toselli en Central Córdoba. Se sumó Dilan Zúñiga, a quien tuve mucho tiempo en Everton y viene de Coquimbo Unido", aseguró el DT del Palestino, quien además reveló que buscan un marcador central. "Con (José) Bizama y (Cristian) Suárez estamos bien, pero estamos cortos", dijo, pues los tetracolores se desprendieron del argentino Franco Pardo y también de Ignacio Mesina.