La ANFP programó la reanudación del Torneo Nacional y Cobreloa debe jugar este martes ante Magallanes en el Estadio Municipal de San Bernardo desde las 12:30 horas por la fecha pendiente de la Primera B.

En Cobreloa no están de acuerdo y el DT Víctor Rivero criticó la decisión de Quilín, reiterando que el plantel es de la idea de seguir enfocado en las demandas sociales.

“Es bastante inconsecuente por parte del Sindicato de Futbolistas Profesionales que se permita esto. Nosotros somos los que más queremos jugar para que se resuelva luego el campeonato, pero no podemos abstraernos de lo que está sucediendo ni estar en contra de lo que pide la gente y la situación del país”, dijo el DT.

Agregó que incluso “la idea nuestra era no jugar, pero nos están obligando y nadie hace nada por nosotros. Debemos ver la contingencia de aquí al día martes”.

Sentenció que “está la opción de perder los puntos y ser desafiliados por no presentarnos a jugar. Queremos que la gente sepa que nosotros estamos con ellos porque hay familia nuestra que está en las calles, pero nos están imponiendo”.