Santiago Wanderers fue el gran perjudicado por la decisión de la ANFP de dar por terminado el fútbol chileno, debido a que se encontraba en el primer lugar de la Primera B y no le permitieron ascender a la máxima categoría.

Es por esto que el club y los hinchas se han manifestado para revertir esta situación, pero no todos están de acuerdo con su posible ascenso. El DT de Cobreloa, Víctor Rivero, aseguró que no solo el Decano fue damnificado por el veredicto de la ANFP: "Todos somos perjudicados, por primera vez hay 10 ó 12 equipos con opciones de ascender. Entonces, habría sido injusto que se le diera un ascenso directo a Wanderers".

"Wanderers cuenta con una gran ventaja, pero jugaban el próximo partido con Ñublense y se podía disminuir. Sabemos que puede pasar cualquier cosa en este tipo de situaciones", agregó en conversación con Radio Cooperativa.

Además, el entrenador loíno argumentó que "también hubiese sido injusto darle una posibilidad a La Serena si el reglamento dice que hay una liguilla, Cobreloa el año pasado perdió un ascenso siendo segundo y podían pasar muchas cosas".

Finalmente, Rivero señaló sobre el Consejo de Presidentes de la ANFP que "iba a haber perjudicados y fuimos perjudicados los equipos de Primera B, porque después de un año de trabajo se decide así, pero ya está y si es como decidieron, no pasa por responsabilidad nuestra, de nuestro equipo y de nuestra dirigencia".