Durante el empate entre Cobresal y Deportes La Serena (1-1) por la vigesimoprimera del Campeonato Nacional, en el estadio El Cobre de El Salvador, el minero Juan Carlos Gaete fue protagonista de una curiosa situación.

El hecho ocurrió en los 58’ en medio de una rápida salida de los papayeros: Martín Ramírez tomó el balón en terreno propio y ganaba metros perseguido por Gaete.

Cuando el baló ya había cruzado la mitad de cancha, Gaete se resignó a bajar al rival y lo agarró de entre la camiseta y el pantalón, tomando con mayor fuerza los últimos.

Gaete casi se lleva los pantalones para la casa y en medio del tirón Martín Ramírez jugó por un segundo en paños menores, dejando ver sus calzoncillos.

Como era de esperar, el árbitro Fernando Véjar le mostró tarjeta amarilla a Juan Carlos Gaete, aunque la acción bien puede considerarse una salvada del ex Colo Colo en una acción que tenía toda la pinta de peligro para Cobresal.

Cabe considerar que terminado el partido, Cobresal lamentó la expulsión de Cecilio Wateman por airados reclamos sentenciado el pitazo final.