Cobresal y Deportes La Serena empataron 1-1 por la vigesimoprimera fecha del Campeonato Nacional, en un duelo con final vibrante en el estadio El Cobre de El Salvador. Con el punto, los papayeros alcanzan a Universidad de Chile en la parte baja de la tabla.

La primera clara fue un tiro al travesaño de La Serena en los pies de Guillermo Pacheco desde un tiro libre frontal a los 25’. En los 35’ Cobresal abrió la cuenta con el golazo de Gastón Lezcano.

Ya en el segundo tiempo Zacarías López evitó un nuevo gol de los mineros con un tapadón tras el remate cruzado y por bajo de Juan Carlos Gaete en los 51’.

El árbitro Fernando Véjar fue al monitor del VAR en los 70’ por la plancha de Rodrigo Brito a Alejandro Camargo, pero consideró que no hubo mala intención y mantuvo la tarjeta amarilla para el zaguero de La Serena pese a los reclamos de Cobresal.

El gol papayero llegó a los 72’ con el tanto de Leonardo Valencia tras el centro atrás de Jens Buss, mientras Humberto Chupete Suazo casi marca la ventaja de La Serena en los 75’.

Con duelo de ida y vuelta sobre el final, Cobresal tuvo la victoria, pero el gol fue anulado en el monitor del VAR por fuera de juego en los 83’. Tras el pitazo final, Cecilio Waterman se fue expulsado en Cobresal por reclamos.

Con el empate La Serena alcanza 21 puntos y se mantiene 13°, pero alcanza en unidades a Universidad de Chile (12°) dejándole tarea a los azules en su afán de alejarse de la zona de descenso. Cobresal es sexto con 31 positivos.

Por la próxima fecha Cobresal visitará a Coquimbo Unido mientras Deportes La Serena será local frente a Huachipato.

Minuto a minuto: