COLO COLO

Brayan Cortés: No se hizo problemas con los pies, excepto en una acción. No tuvo responsabilidad en los goles y le tapó un remate a mansalva de Leonardo Fernández.

Felipe Campos: Tímida proyección en el primer tiempo, no encontró referencia de marca y se sumó permanentemente a la línea de zagueros. Regular.

Julio Barroso: Sacó adelante la tarea frente a la juventud de Guerra, fue un dolor de cabeza en la pelota parada y llegó al gol en el epílogo. Responsable de lo poco que llegó la U.

 

Juan Insaurralde: Custodió bien su rancho y no fue sorprendido en velocidad.

Óscar Opazo: Se proyectó especialmente en el segundo tiempo y permitió la superioridad numérica colocolina por su banda.

Iván Rossi: Muy superado en el primer tiempo, donde cometió un penal y recibió amarilla, fue el equilibrio en el complemento cuando se adelantó Opazo. De menos a más.

Branco Provoste: Mal partido. Anticipado en la marca y escuálido en la generación, recibe tarjeta amarilla y es reemplazado al entretiempo por Jaime Valdés.

Jaime Valdés (45'): Su ingreso le brinda amplitud al mediocampo albo y permite la generación de espacios especialmente por la izquierda. Un tiempista que ingresó para los mejores pasajes del Cacique.

Gabriel Suazo: Motor de la levantada alba. Abrió el pasadizo por el sector izquierdo. Anotó el 1-1, participó del 2-1. Adelantó filas en el complemento y se olvidó de una primera fracción extraviado.

 

Marcos Bolados: No tuvo fortuna en los metros finales y tampoco desborde, pero fue permanente preocupación para Avendaño.

Gabriel Costa (84'): Ingresó para sumar piernas en los minutos finales.

Esteban Paredes: Se convirtió en el goleador histórico de Primera División con una anotación en la única que recibió con ventaja. Tremendo artillero, la historia es suya.

Javier Parraguez (75'): Reemplazó a Paredes para los aplausos y no tuvo mayor gravitancia.

Pablo Mouche: Luego de un primer tiempo opaco, asistió los tres goles del Cacique en una faena increíble del argentino.

 

UNIVERSIDAD DE CHILE

Fernando de Paul: Muchas dudas en el primer tiempo y poco trabajo bajo los palos. Nada que hacer en los goles de Colo Colo, aunque cometió un grueso error antes del corner que conectó Barroso para el triunfo albo.

Matías Rodríguez: Perdió el control de su banda en el segundo tiempo y por su zona se orquestaron los dos goles del Cacique, el segundo luego de un quien vive que le gana Mouche.

Osvaldo González: Dejó una para Paredes y la sufrió. Aplicado partido que deja poco de ganancia para Rocky, además asistente del empate azul.

Lucas Avendaño: Controló a Bolados con mucho esfuerzo, dentro y fuera del área, pero hizo agua cuando Colo Colo se fue sobre el área universitaria.

Jean Beausejour: Proyección permanente por el sector izquierdo y buen aporte en lo defensivo. Pierde la marca de Barroso en el gol del triunfo albo.

Camilo Moya: Se impuso en el primer tiempo pero fue superado en el segundo, cuando Suazo se y Valdés se ubicaron a sus espaldas y canalizaron el juego por las bandas. Terminó expulsado por su vehemencia.

Gonzalo Espinoza: Anotó de penal con gran autoridad y después se desfondó físicamente en el correteo de los jugadores albos.

 

Rafael Caroca (82'): Ingresó en los minutos finales para aportar músculo en la recuperación.

Leonardo Fernández: Gran primer tiempo, pero aporte decreciente en el segundo, donde terminó aislado y desconectado de los hombres en ofensiva.

Nicolás Oroz: Muy bien controlado por la defensa alba, le alcanzó para ser aduana en algunas cargas pero en líneas generales no pudo imponer su fútbol.

Rodrigo Echeverría (90+1'): Entró a cubrir la baja de Moya tras la expulsión.

Nicolás Guerra: No tuvo peso en el área rival, pero aportó en la presión alta sobre todo en el primer tiempo. Incómodo partido.

Ángelo Henríquez (70'): Ingresó como locomotora y anotó el empate de un golazo. Impuso su físico para darle un respiro a la U en los minutos finales.

Leandro Benegas: Mucho músculo pero poca claridad del delantero azul. Bien en la presión, poco en la generación de caudal ofensivo.