Universidad de Chile recibe a Deportes La Serena en el estadio Santa Laura por la fecha 12 del Campeonato Nacional 2022, en un partido donde debuta su director técnico interino y donde les urge una victoria para respirar un poco más tranquilos en medio de días muy complejos.
Y tan solo unos minutos bastaron para que el compromiso entre el Romántico Viajero y los Papayeros empezara a tomar calor, ya que Humberto Suazo y Bastián Tapia protagonizaron un tenso momento que incluso les significó a ambos un llamado de atención de parte del árbitro.
Corría el minuto 3 del partido cuando Chupete buscó intimidar al joven central formado en la U con una poco gentil caricia mientras esperaban que el portero Zacarías López sirviera un saque de arco, pero Tapia no se dejó atemorizar y respondió con todo al ex seleccionado nacional.
El 21 del cuadro universitario respondió con un empujón para el experimentado delantero chileno de 40 años y ambos se enfrascaron en una breve discusión que fue interrumpida rápidamente por el juez Cristian Garay para llamarle la atención tanto al atacante como al defensor por su reprochable actitud. Y el réferi lo hizo de una manera bastante particular.
Esto porque apenas se percató de lo que sucedía Garay corrió hasta el lugar de los hechos para advertirle a ambos que en caso de que decidieran agredirse el VAR los acusaría instantáneamente, por lo que ambos se separaron rápidamente y todo quedó ahí. Aunque Tapia igual tuvo otra consecuencia.
Tras la controvertida acción, el formado en el Centro Deportivo Azul recibió el llamado del técnico Sebastián Miranda y conversó breves segundos con él, quien seguramente le aconsejó no caer en el juego de Suazo.