Universidad Católica recibió a Unión La Calera con la misión de dar vuelta el 2-1 que sufrió en la ida de cuartos de final de Copa Chile, donde también perdió a Francisco Gato Silva por una fractura.

Y durante el primer tiempo el partido estuvo para cualquiera. Se dieron minutos para cualquiera y los de la Región de Valparaíso interior pudieron aprovechar dos yerros en el fondo Cruzado, pero no lo hicieron: una mala salida de Matías Dituro por aire y una duda del golero con Germán Lanaro, que dejó picar un balón.

Así fue como a los 37’ se abrió la cuenta: mano clarísima de Erik Figueroa, quien se iba cayendo y abrió un brazo, Roberto Tobar dictaminó que el contacto fue dentro del área y dio el penal que Luciano Aued cambió por gol. Poco después, y antes del final del primer tiempo, pudo aumentar la Franja con una jugada mágica donde Edson Puch metió un taco de fantasía para dejar solo a Sebastián Sáez, quien la apuró pero encontró respuesta notable de Augusto Batalla.

En el segundo tiempo, La Calera intentó sostener el resultado que le estaba dando, al menos, los penales, pero no pudo.

Católica machacó de manera constante y a los 77’ avisó de manera clara: Edson Puch se fue contra un Batalla que respondió de manera soberbia y en la insitencia, Diego Buonanotte estrelló en el palo.

Era un aviso de lo que se vendría de manera irremediable: ya a los 86’, gran desborde del Chapa Fuenzalida, la envió al centro como pedía la jugada y no perdonó Edson Puch para un 2-0 merecido.

La UC sigue intratable y ahora se apronta para otro partido con La Calera, esta vez el miércoles por el Campeonato Nacional. Luego enfrentará a Colo Colo el domingo en San Carlos, su rival de semifinales de Copa Chile.