Unión La Calera ha tenido una semana más que compleja. El cuadro cementero sufrió la eliminación en Copa Sudamericana, fue acusado de suplantar identidad de uno de sus jugadores en los exámenes PCR y ahora lamenta a un jugador con coronavirus.
El sublíder del Campeonato Nacional anunció este sábado que uno de los integrantes del plantel dio positivo al Covid-19 tras someterse a las pruebas durante la jornada de ayer.
A través de un comunicado, el club explicó que “la persona se encuentra aislada cumpliendo los protocolos pertinentes indicados por la autoridad sanitaria“.
Además, el club agregó en su texto un mensaje directo en medio de la polémica generada por la supuesta suplantación de identidad de uno de sus jugadores días atrás y que está en investigación. “De forma inmediata se ha procedido a comunicar a las autoridades correspondientes, según se indica en los protocolos“.
El hecho llega solo a horas del duelo que tendrán ante Everton este domingo, donde se juegan alcanzar a Universidad Católica en la cima del fútbol chileno.
Unión La Calera cierra así una semana para el olvido con el tema coronavirus, que los ha hecho pasar un dolor de cabeza enorme y que podría costarles caro en caso de confirmarse las acusaciones.