Unión La Calera no lo está pasando nada de bien en el cierre de la primera rueda de la temporada. Los Cementeros enfrentan esta noche desde las 20:00 a Unión Española en un partido para el que han tenido problemas con el coronavirus.
Ya en la eliminación de Copa Sudamericana, los rojos no pudieron contar con su entrenador,Federico Vilar, por un contagio de covid. Ahora, el equipo pierde a todo su cuerpo técnico por culpa de la pandemia.
En la previa del duelo ante Unión Española, desde Unión La Calera revelaron que hay tres nuevos casos al interior del plantel, lo que los obliga a tomar medidas. A través de un comunicado, el elenco calerano entregó detalles.
“En los testeos preios al duelo ante Unión Española se detectaron tres casos positivos de covid-19 en el plantel. Entre ellos están Nicolás Burtovoy y Luis Canay, miembros del cuerpo técnico de Federico Vilar, quien también se encuentra haciendo su cuarentena a raíz de un resultado positivo esta semana“, señalaron.
El contagio de sus líderes dentro del plantel obliga a Unión La Calera a tomar una decisión al respecto. Es así como en la misma carta anunciaron que uno de los entrenadores de las juveniles tomará el mando.
“Para el duelo ante Unión Española el técnico Carlos Galdames, quien está a cargo del equipo de proyección y sub 17 del club, volverá a dirigir en esta oportunidad a los cementeros“, explicaron.
Con esto, Unión La Calera llega al choque de esta noche lleno de problemas. Al borde de la zona de descenso, eliminados de Copa Sudamericana y con un brote de coronavirus, intentarán frenar a los Hispanos que salen a buscar el liderato.