Sorprendió a todos la fuerte denuncia publicada por el Mercurio de Valparaíso que involucra a Unión La Calera respecto a una supuesta suplantación de identidad en un jugador cementero para poder sortear un pcr.

Redgol tomó contacto con Francisco Álvarez, seremi de la región de Valparaíso, el que entrega su versión y aclara que el cuadro aludido no ha sido notificado porque recién el Ministerio Público tomó conocimiento de esto.

"Nosotros vamos a presentar en las proximas horas los antecedentes por una denuncia que nos llegó por una supuesta suplantación de identidad de un jugador de Unión La Calera, los que ya fueron analizados por el equipo jurídico de la seremi y ellos consideraron que son suficientes como para hacérselos llegar al Ministerio Público", afirmó.

Respecto a la defensa hecha por Martín Iribarren, gerente general de ULC en nuestro sitio, Álvarez explica porque no tienena notificación formal. "En ese sentido el Ministerio Publico con los antecedentes que nosotros tenemos, tendrá que iniciar una investigación donde ahí van a citar al club", aclara.

Según el hombre de Estado, Unión La Calera y los que resulten responsables se arriesgan a duras sanciones de todo tipo.

"Desde el punto de vista penal, si esto se comprueba, el Código Penal tiene tipificada las sanciones y si esto es delito como ministerio de salud iniciaremos un sumario sanitario que puede terminar con una sanción de 50 millones de pesos", cerró.