Unión La Calera hizo un partidazo, ganó por 2-1 ante Junior, pero se quedó con las manos vacías, porque perdió en los penales por 4-2 y se acabó su ilusión en la Copa Sudamericana.

El partido empezó de la peor forma para los cementeros, porque en los primeros segundos de juego ya estaban abajo en la cuenta, y por ende, la llave se complicaba aún más, debido a que de inmediato abrió la cuenta Miguel Borja, con un tanto de gran factura.

El tanto colombiano obligaba a los chilenos a remar con todo para intentar emparejar las acciones, porque necesitaban al menos dos goles para forzar la definición a los penales, debido a que en la ida disputada en Barranquilla perdieron por 2-1.

Cuando el primer tiempo moría, nació la ilusión local, porque Fernando Cordero recogió una pelota suelta y desde la entrada del área mandó un zurdazo perfecto, que dejó sin chances al experimentado portero uruguayo Sebastián Viera.

Complemento y penales
 

El elenco nacional salió con mucha fuerza a jugar el complemento, porque manejaba la pelota a placer en el césped sintético del Nicolás Chahuán, y así se ilusionaba con llegar a un segundo tanto para igualar la llave.

Cuando el reloj apuntaba los 59’ se escuchó el segundo grito de gol calerano, porque Cordero se mandó por la banda izquierda, tomó línea de fondo y mandó un centro venenoso al corazón del área, donde apareció solo Juan Leiva, para empujar la pelota a la red con su cabeza.

El conjunto criollo era el dominador de las acciones, aunque le costaba llegar con peligro al pórtico cafetero. A los 85 minutos La Calera tuvo otra noticia positiva, porque Junior se quedó con un hombre menos, por expulsión de Teófilo Gutiérrez, tras codazo a Christian Vilches. Se acercaba los penales.

 

Los caleranos presionaron con todo en el final, Nicolas Stefanelli tuvo una oportunidad clara, pero no dio con el arco, y encima hubo otro expulsado en la visita, Larry Vásquez vio la roja tras un golpe en el rostro de Thomas Rodríguez, sin embargo el tercero no llegó y se fueron a los tiros desde los 12 pasos.

En los penales los colombianos fueron mejores y se quedaron con la victoria. Ahora Junior se verá las caras con Coquimbo Unido por el pase a semifinales.

El marcador
 

La previa
 

A pesar de lo anterior, el panorama no es del todo desalentador para los cementeros. Esto porque la diferencia es solo de un gol y la anotación que marcaron los de la Región Valparaíso en Barranquilla, les da una pequeña ventaja a los de Juan Pablo Vojvoda en caso de vencer por 1-0.

Así las cosas, un triunfo por una diferencia de dos goles o más clasifica a Unión La Calera; si los nacionales ganan por 1-0 también clasifican; en el caso que  los cementeros venzan por una diferencia de un gol, pero Junior de Barranquilla anota dos goles o más, serán los colombianos quienes clasifiquen. Lo mismo ocurre con el empate y una victoria colombiana. En el caso de que el marcador se repita, habrá que definir el ganador a través de los lanzamientos penales. 

En lo que respecta a los torneos locales, La Calera viene de derrotar a Coquimbo Unido en condición de visitante, mientras que Junior derrotó por la cuenta mínima a Deportes Tolima.

 

Fecha y Hora: ¿Cuándo juegan Unión La Calera vs Junior de Barranquilla?
 

El partido de Unión La Calera vs Junior Barranquilla será la jornada de mañana jueves 3 de diciembre a las 19:15 horas.
 


 

Televisión: ¿Dónde ver el partido entre Unión La Calera vs Junior de Barranquilla?
 

El duelo entre chilenos y colombianos será transmitido a través de DirecTV Sports. (610 -619 SD/ 1610-1619 HD).
 

Online: ¿Se puede disfrutar del encuentro a través vía streaming?
 

Si quieres disfrutar del encuentro a través de plataformas digitales, puedes hacerlo a través de DirecTV GO.