Este domingo el Seremi de Salud de Valparaíso adelantó en conversación con ADN, que Unión La Calera estaba siendo golpeado con un severo brote de coronavirus con casos confirmados, posibles y muchos otros con contacto directo.

A primera hora Redgol pudo averiguar que Thomás Rodríguez es uno de los afectados y en horas de la tarde el propio cuadro cementero da cuenta que tiene ¡12 casos confirmados!

A través de un comunicado el cuadro de la V región informa que varios exámenes dieron positivo luego del hisopado a los que fueron sometidos los integrantes del equipo el fin de semana.

"Unión La Calera SADP informa que a raíz de las diversas muestras tomadas durante el fin de semana, se registraron 12 nuevos casos de Covid-19 en nuestra delegación, los que fueron aislados, siguiendo todos los protocolos de rigor", reza el comunicado.

El equipo cementero además aclara que todos los antecedentes ya están en conocimiento de la autoridad sanitaria.

"Asimismo se informó de manera oportuna a la autoridad sanitaria, con la que se está trabajando de forma coordinada y se han tomado todas las medidas señaladas" cerraron.