Este domingo el Seremi de Salud de Valparaíso, Francisco Álvarez, comunicó a varios medios de comunicación que Unión La Calera estaba sufriendo un grave brote de Covid-19 con jugadores que habían dado positivo, otros probables y muchos más, con contacto directo.

De inmediato el cuadro cementero reaccionó reclamando por la acción del hombre de Estado asegurando que no tenían los resultados y que era ilógico comunicarle algo a la prensa sin tener una confirmación interna.

Pasaron dos días y Redgol pudo averiguar que son cuatro los jugadores de Unión La Calera que dieron positivo de coronavirus, uno de ellos, una de sus figuras: el volante Thomás Rodríguez.

El hijo de Leo viene haciendo un gran torneo, tanto así que Universidad de Chile estuvo a punto de contratarlo cuando finalizó la primera rueda para ser uno de sus refuerzos de cara al tramo final del campeonato.

La identidad de los otros contagiados aún no se revela aunque la información que existe es que todos se encuentran en buen estado y haciendo la cuarentena obligatoria para volver a entrenar.

Lo más probable es que con la confirmación de estos casos el partido que deben jugar Cobresal y Unión La Calera este viernes 18 de diciembre en El Salvador se suspenda.