Jorge Valdivia tenía todo listo para seguir su carrera en el fútbol chileno tras su regreso a Colo Colo. El Mago había llegado a acuerdo con Unión Española y solo bastaban los exámenes médicos para poner la firma que lo ligaría al club, pero todo se cayó a última hora.

El mediocampista le cerró la puerto a los hispanos y dejó muy molesto a Luis Baquedano. El gerente general del cuadro rojo lanzó duras acusaciones contra el 10, asegurando que "demostró que no es un buen elemento". Pero la respuesta vendría aún más fuerte.

A través de su cuenta de Twitter, Valdivia explicó paso a paso por qué optó por negarse a jugar en Unión Española, acusando "desigualdad" en puntos de su contrato. "Teníamos un acuerdo económico que consistía en que, por cierta cantidad de minutos por partidos jugados, me rendiría un valor adicional a mi renta líquida mensual de 1 millón 500 mil pesos, lo ofrecido por Luis Baquedano", lanzó de entrada.

"Adicionalmente venían el estímulo por partidos jugados (35 minutos). Pero mi pregunta fue la siguiente: sin estar lesionado o sin ningún inconveniente para jugar y el entrenador (Jorge Pellicer) pensaba que no debería jugar un cuarto partido seguido, así descansar o cuidarme para el siguiente al ya mencionado, ¿qué pasaría con mi bonificación? Quiero decir, sin estar lesionado, ¿cuál sería la justificación para no recibir tal bono?", agregó.

Ahí Valdivia entró de lleno en su incomodidad. "Considero que si la mayor preocupación era una lesión, nada justificaba que no se me pagara el bono si el entrenador decidía darme un partido sin yo pedirlo. También pregunte que pasaba en el caso que si entraba de titular y a los 15 minutos de partido había un golpe ocasionado por un rival, ya sea el arquero en un córner o jugada dividida y, por tal golpe, por obligación y no por un problema propio, debía salir reemplazado rápidamente con 10 o 15 minutos".

 

El Mago insistió en que ese punto le mosletó. "Autoritariamente se me señaló que no era problema de ellos y que no se me pagaría. Entonces consideré que estaban siendo injustos en este tema puntual, donde la culpa de una lesión no sería generada, repito, por un problema físico personal. Ante la negativa de Luis Baquedano, yo creí y sigo creyendo que lo mejor era desistir porque había una cierta desigualdad en cómo se estaba viendo".

"Además estaba dispuesto a aceptar una cláusula donde decía que a mitad de año, si Unión decidía poner fin al contrato por decisión del club, no iría a cobrar los 6 meses restante por el 1,5 millon de pesos", complementó.

Dardos contra Baquedano

Luego de explicar los detalles de su fallida llegada, Jorge Valdivia se lanzó contra Luis Baquedano, quien lo acusó de ser irresponsable por no ir a los exámenes. "Es cierto que había una revisión con el doctor, pero mientras no hubiera una posición distinta en relación a los puntos que me incomodaban, decidí que no correspondía hacerlo. Entonces, Luis Baquedano, no es cierto que fui poco serio. Fui muy serio. Poco serio hubiera sido ir, hacer todo el show y después decirles que no".

"Solo quise que el tema lesión/bono fuera específico por lesión y no por descanso, no por lesión que como futbolistas estamos expuestos. Pero la respuesta fue que no y que si yo quería bien, si no, chao. Ya que Luis Baquedano tuvo tiempo para dar su versión, debió explicar también por qué no se llevó adelante la consolidación del contrato. Entiendo que exista una animosidad en dejarme muy mal parado en esta situación de parte de él, pero le falto contar el por qué de mi no ida a la revisión con el doctor. Hubiera sido muy simple si él accedía a mis dudas, porque repito no sería lesión propiamente generada. Es por esto que no se llega a tal acuerdo y no por una falta de seriedad o compromiso", recalcó el Mago.

 

 

Finalmente hizo un llamado a conocer las dos partes antes de hablar. "Es muy fácil comprometer en este caso como lo hizo él conmigo, pero en temas contractuales siempre hay 2 versiones, siempre está el tema cabrones, mal elemento, mal compañero. Pero me cuesta entender que no estando ya en los antiguos clubes, no haya escuchado a algún ex compañero comentando sobre lo expuesto (...) muchas veces el jugador suele no responder porque automáticamente con o sin justificación ya es considerado conflictivo . Pero es bueno a veces salir y decir la verdadera verdad de lo que acá puntualmente se está hablando".

Recuerda que el Campeonato Nacional puedes vivirlo en vivo y en directo con la mejor definición en TNT Sports, TNT Sports HD y Estadio TNT Sports.