Después de una breve pero intensa teleserie, finalmente el duelo entre Universidad de Chile y Unión Española por la sexta fecha del Campeonato Nacional 2022 sí se jugará y los azules tendrán que ejercer su condición de local en la cancha de pasto sintético del estadio Lucio Fariña Fernández en Quillota.

Así, el duelo se jugará este domingo 13 de marzo, situación que no gustó para nada en el camarín hispano ya que tan solo tres días antes, el jueves 10, tienen un importante compromiso ante Deportes Antofagasta por la primera ronda de la Copa Sudamericana.

Y producto de eso fue el mediocampista del cuadro de Independencia Gonzalo Espinoza quien sacó la voz por el camarín al respecto y en conferencia de prensa además de anticipar lo que será el choque ante su ex equipo, del cual ha reconocido ser hincha, también tuvo duras palabras para el terreno de juego.

“Va a ser duro, pero trataremos de sacar adelante estos partidos y ganarlos todos. Con desventaja o no, habrá que afrontarlos. A veces no se vela por el bienestar de la gente que está disputando copas internacionales pero hay que afrontarlo y es lo que vamos a hacer“, disparó el Bulldog.

Pero eso no fue todo, ya que el volante de 31 años explicó que la cancha del Lucio Fariña “es malísima, se pasó mal por cómo está la cancha y el horario. Tendremos que adaptarnos y en los partidos que vienen hay que sacarlo adelante“, indicó para rememorar el último duelo que le tocó jugar en dicho recinto.

Eso ocurrió el 24 de octubre de 2021 cuando defendía la camiseta del Romántico Viajero, instancia en la que no lo pasaron nada de bien enfrentando a Deportes Melipilla ya que cayeron por 3-0 y se quejaron constantemente a lo largo del compromiso por la alta temperatura.

No sé si es la mejor cancha, pero uno tiene que adaptarse a las condiciones que ponga el equipo de turno. Tenemos que hacer un buen papel por la llave de la Sudamericana primero y después trabajaremos con el tiempo que tengamos, que es corto igual, para el juego por la U”, concluyó.

Cabe resaltar igualmente que Unión Española llega con una sensible baja al duelo ante los Pumas y ante la U, ya que César Bravo no tendrá entre sus opciones a uno de sus mejores jugadores porque Felipe Méndez presentó problemas físicos.