Unión Española venció el martes por 2-0 a Defensor de Uruguay en tierras charrúas, triunfo que no solamente destacó por el nivel mostrado por los hispanos. Es que el capitán de los rojos fue Gonzalo Espinoza, recién llegado al club, lo cual provocó que la hinchada sacara un comunicado reclamando por este hecho.

Algo a lo que el DT de los de Santa Laura, César Bravo, prefirió bajarle el perfil. "Lo conversamos con el plantel, entiendo la molestia, pero Gonzalo es un jugador de Unión que porta nuestra camiseta aunque se haya formado en otra institución y venga de otro lado", comenzó relatando en conversación con Redgol.

Luego Bravo asumió la determinación de pasarle la jineta al Bulldog. "Fue solamente para entregarle una responsabilidad mayor por lo que tiene que venir a aportar a Unión Española. Quería buscar algo y no da para polemizar", explicó.

El DT agregó que "lo importante es que se vio bien, hubo un respaldo hacia Gonzalo y él respondió a esa responsabilidad que yo le entregué de haber portado la jineta en este partido amistoso. El capitán es Víctor Méndez y de ahí otros jugadores que llevan tiempo acá, solo fue un cambio de última hora".

Esta modificación cuenta que fue "porque el líder, que es Víctor Méndez, tuvo que salir debido a que el área médica recomendó que no jugara. Y ya había sido notificado para ir a la Selección Chilena, lo que incluso hizo que le modificáramos su posición a Bryan Rabello, lo mismo con Nacho (Jara)".

Bravo también dijo que "hay líderes democráticos, nosotros buscamos a quienes creemos que tienen mayor ascendencia, el que refleja mejor la jineta y el liderazgo hacia la institución. Es parte de un todo, de jugadores, cuerpo técnico y también la hinchada. Insisto, fue para darle confianza a un jugador que tiene que venir a aportar a Unión".

Sobre el juego y la victoria, el estratega mostró su conformidad. "Contento por lo que se hizo, se mejoró la presentación al partido anterior. Nos resultó todo en una linda cancha. La idea de Unión se va acercando, en el primer partido no trabajamos nada, solo fue carga física para aguantar el trajín del año. Esperamos el acoplamiento de los jugadores que llegaron, que capten mejor la idea y con los jugadores que se quedaron ratificar lo que hicimos el año pasado".