En un lamentable espectáculo se convirtió la pelea que Arturo Vidal protagonizó con su compañero arquero Fernando De Paul, tanto dentro como fuera de la cancha en el empate de Colo Colo por 2-2 ante Iquique, que de inmediato se convirtió en viral.
Todo arrancó en el campo, cuando el King anotó un autogol en el minuto 56, que le valió el reto del guardameta y la posterior calentura del volante, que pudo controlar Alan Saldivia. Tras el pitazo final, en camarines volvieron a discutir y amagaron con irse a las manos, hasta que sus compañeros les calmaron.
El problema es que no es la primera vez que De Paul protagoniza una pelea pública con un compañero de equipo. Pues antes de llegar a Colo Colo, hizo lo propio en su paso por Universidad de Chile, donde el conflicto llegó más allá de la cancha.

ver también
“¿Veí fútbol o no? Esto pasa, somos familia”: Vidal defiende su pelea con de Paul y encara a periodistas
No sólo en Colo Colo: La otra pelea viral del “Tuto” De Paul
Nos tenemos que remontar hasta el 19 de noviembre del 2020, cuando por la fecha 19 del Torneo Nacional de ese año, en plena pandemia, los azules caían por la cuenta mínima ante Unión La Calera en el Estadio Nicolás Chahuán, en un duelo que terminó caliente.
La U peleaba por no caer a la Promoción y mejorar su promedio, por lo que los ánimos estaban calientes. Un penal sobre el final del juego del “Tuto” De Paul provocó el gol de Nicolás Stefanelli, y el comienzo de una pelea que se trasladó a camarines.
Mientras el arquero, capitán del equipo en ese momento, reclamaba airadamente por la acción al árbitro Héctor Jona, su compañero Gonzalo Espinoza trató de calmarlo, pero todo derivó en una pelea que comenzó en el campo y siguió en el vestuario, pese a que sus compañeros hicieron de todo para evitar que se viera.

La pelea entre Fernando De Paul y Gonzalo Espinoza partió en la cancha (Photosport)

En el camarín de la U siguió la pelea y se fueron a las manos (Photosport)
Los números del arquero en el Cacique
En su segunda temporada como arquero de Colo Colo, Fernando De Paul registra entre torneos locales y Copa Libertadores un total de 990 minutos en cancha durante 10 encuentros, en los cuales recibió 10 goles en contra y entregó su valla invicta en seis oportunidades.