Los últimos días Nicolás Castillo ha estado en el ojo del huracán por el burlesco posteo a Colo Colo tras ser goleado por Ñublense. Sin embargo, el delantero Roberto Gutiérrez le quiso bajar el perfil a la situación, salió en su defensa y afirmó que estas situaciones “son parte del folclore del fútbol”.

En conversación con radio ADN explicó que “es parte del folclore del fútbol, esto está siempre, de una u otra forma. A Universidad Católica la molestaron con los dos dedos durante muchos años, hay que aguantarlo. Los que estamos acá dentro sabemos como es la situación”.

Al ser consultado sobre la categórica victoria ante el Cacique, comentó que “sabíamos que iba a ser un partido súper difícil por todo el contexto. Si perdíamos o empatábamos nos iban a criticar, porque Colo Colo estaba con juveniles. Teníamos que ganarlo de la manera en que veníamos jugando, solo teníamos en mente seguir plasmando la idea que quiere el cuerpo técnico”.

Finalmente, al ser consultado por el pobre rendimiento de los clubes chilenos en torneos internacionales, expresó que “la competencia en el fútbol chileno llega muy desfasada a las Copas. Los equipos brasileños y argentinos llegan con más campeonatos antes. Con el calendario nosotros llegamos mal posicionados a los comienzos de estas copas”.

Recordemos que el equipo de los Diablos Rojos marcha en la cuarta posición del Campeonato Nacional con 10 puntos, y que su próximo compromiso es como visitante ante Deportes La Serena, elenco que marcha un punto más abajo.