Claudio Bravo es un arquero que sigue marcando una era en su puesto en nuestro país. Sus grandes actuaciones en Colo Colo, Real Sociedad, Barcelona, Manchester City y el Betis lo impulsan al Olimpo en el fútbol nacional, algo que es reconocido por sus pares.

Así lo manifestó Brayan Cortés, quien en la visita que Colo Colo realizó a un colegio manifestó la admiración que tiene por el histórico capitán de la selección chilena, que cumplió 40 años recientemente.

"Sin duda es el mejor, de los grandes arqueros que ha tenido Chile. El mejor lejos", confesó sin ansias de querer compararse o decir que tiene ganas de superar lo que ha hecho en su carrera, que está finalizando de manera exitosa.

Además de eso, manifestó que el actual portero del Betis es muy generoso con sus conocimientos sobre el puesto, por lo que es considerado un maestro debido a que no le interesa llevarse a la tumba toda la experiencia vivida, pues busca traspasarla.

Bravo y Cortés tienen una buena relación (Getty)

Bravo y Cortés tienen una buena relación (Getty)

"Tengo palabras de agradecimiento a él porque me ha ayudado mucho", manifestó por lo que han vivido en los últimos años en la selección chilena, además de los mensajes que seguramente comparten habitualmente para que Cortés siga creciendo en su posición.

Ambos arqueros son considerados por Eduardo Berizzo en el actual proceso que está llevando a cabo con la Roja, con la intención de clasificar al Mundial de Norteamérica que se disputará en el 2026. Fecha para la que Bravo tendría 43 años y habrá que ver si sigue vigente, por lo que el recambio natural del Capitán América sería el actual meta de Colo Colo.

Habrá que esperar el fin de la temporada para saber cuál será el futuro de Bravo, pues Manuel Pellegrini espera que siga en el elenco sevillano, a pesar de que termina su contrato. La vuelta a Colo Colo es un tema que se especula mucho, aunque Cortés está firme como el número 1 bajo los tres palos en el Monumental.