El fútbol chileno lleva meses detenido por el coronavirus y aún no tiene fecha clara de retorno, pese a que se han hecho intentos para definir el día del regreso de la actividad.

La pandemia ha golpeado fuertemente a la Región Metropolitana, lejos la zona del país más afectada, donde se han sumado más casos día a día, y lugar donde está la mayor cantidad de clubes chilenos también.

 

Los elencos de Santiago se han visto afectados fuertemente, porque a la fecha aún no pueden reunirse de manera presencial para preparar el retorno del Campeonato Nacional.

Los equipos que no han vuelto a trabajar

La capital sigue sufriendo a causa del Covid-19, lo que ha provocado que los seis equipos que tienen como sede Santiago no han podido retornar a los entrenamientos grupales.

 

El delantero de Universidad de Chile Joaquín Larrivey habló del tema y expresó las ganas que tienen los azules de volver a las prácticas presenciales.

"Estamos con muchas ganas, charlando en el grupo para ver si se sabe algo, o alguna fecha definida. Estamos todos esperando. Siempre la ansiedad está. Hay que ir controlándola, intentando bajarla, pero esperanzados con que aprueben los protocolos y que sobre todo se den las condiciones para volver a entrenar", dijo el argentino.

Pero no sólo en Santiago sufren por el tema, en el norte también, porque Iquique está en cuarentena, es por ello que los Dragones Celeste no han podido reunirse.

De esta forma los siete equipos que no han vuelto a entrenar son:

- Deportes Iquique

- Universidad Católica

- Colo Colo

- Universidad de Chile

- Palestino

- Unión Española

- Audax Italiano

Los de regiones se preparan

La cara opuesta a Santiago se vive en regiones, porque en otras zonas del país el coronavirus está más controlado, lo que le permite a los equipos de fútbol volver a trabajar.

De hecho, uno de los primeros clubes en volver fue Cobresal, debido a que en El Salvador vive muy poca gente y no tenían mayores dificultades a la hora de sufrir contagios, pero tuvieron que detener sus prácticas, aunque ya las retomaron.

En el sur, Huachipato también fue uno de los pioneros, y los fueron siguiendo de a poco otros elencos, que ya se alistan para cuando se pueda volver a jugar profesionalmente.

Otro caso especial es el de Coquimbo Unido y Deportes La Serena, equipos que están preparándose, e incluso se habla de que el fútbol chileno puede volver en una "burbuja" y la Cuarta Región sería la escogida.

Los equipos que volvieron a trabajar

- O'Higgins

- Huachipato

- Antofagasta

- Universidad de Concepción

- Curicó Unido

- Coquimbo Unido

- La Serena

- Everton

- Santiago Wanderers

- Cobresal

- Unión La Calera

Este es el panorama de todos los clubes de Chile, mientras unos entrenan con todo, otros tienen que esperar.