Uno de los partidos más atractivos de la jornada de Copa Chile en segunda fase fue el que citó a Fernández Vial y Deportes Concepción en una nueva edición del Clásico Penquista, que dentro del terreno de juego fue muy entretenido además de dejando un buen ambiente en el estadio Ester Roa Rebolledo.

Sin embargo, y lamentablemente, fuera del recinto deportivo las cosas se empañaron pues antes de darse por iniciado el compromiso hubo un lamentable incidente que empaño las acciones con un tremendo enfrentamiento entre las dos hinchadas en medio de la ciudad en un enfrentamiento realmente violento.

Según un video que publicó la cuenta de Twitter @amigopenquista se pudo observar que entre ambas parcialidades se arrojaron objetos contundentes, además de fuegos artificiales y dejando una muy triste imagen a plena luz del día. Sin duda otro incidente de violencia en el fútbol chileno.

En cuanto a lo ocurrido deportivamente, Fernández Vial logró imponerse con marcador de 2-0 en un partido que se definió en el segundo tiempo. El León de Collao había mostrado una muy buena imagen en la primera mitad pero las cosas cambiaron radicalmente para la etapa complementaria.

Los goles de los aurinegros llegaron gracias a Jeriberth Carrasco al minuto 52 mientras que el tanto definitivo fue hecho por Óscar Hernández cuando se jugaba el tiempo de descuento con un tremendo zapatazo.