"Jorge Valdivia tenía las condiciones para ser el mejor del mundo en su posición. Uno ve jugadores por televisión o lo enfrentas, es difícil no reconocer a un talento. Yo lo tuve día a día, haciendo cosas que no se ven en los partidos", fueron las palabras de Andrés González en el Instagram Live de Redgol.

Estas declaraciones llegar al CDF para que Marcelo Toby Vega diera su opinión al respecto y soprendió sobre sus declaraciones, llenando de elogios al Mago en sus inicios.

"Yo creo que Jorge Valdivia pudo jugar fácilmente en el Real Madrid o Barcelona, a mi me parece que tuvo todas las condiciones. Lo que hizo en Brasil fue muy bueno, saliendo campeón y siendo el mejor jugador", expresó.

El ex 10 de la selección chilena también habló de la situación que vivió el Mago en la selección y que necesito un entrenador que le diera plenamente la confianza en la Roja.

"Yo creo que pudo haber sido, no tuvo muchas oportunidades en la selección, yo creo que dependiendo del técnico, siendo buenísimo, habían técnicos que no lo utilizaban demasiado. Claudio le sacó provecho. A Jorge le faltó tener un técnico que le diera oportunidades y le dijera ‘tu eres el 10 y vas a ser siempre titular’. Quizás de esa forma pudo llegar a Europa", sentenció.