Marco Antonio Figueroa deja la dirección técnica de Cobreloa tras una nueva derrota de los loínos en la Primera B. El triunfo de San Felipe por 0-2 contra los naranjas detonó la salida del Fantasma tras alcanzar un acuerdo con la directiva.

Hasta antes del parón Cobreloa peleaba arriba en la tabla, pero en mala racha actualmente ocupan el noveno puesto y con posibilidades de seguir cayendo.

La salida del Fantsma Figueroa de Cobreloa llevó a muchos a recordar una de las tantas profecías de Marcelo Vega. El pitoniso Toby aseguró terminando diciembre y a punto de empezar el 2020 que el DT no completaría la temporada con Los Zorros.

“El Fantasma Figueroa… se complica y no termina el año en Cobreloa, se pelea con los hinchas. Si no sube se complica y se va. Lo contrataron para ascender”, dijo entonces Toby Vega en el programa Todos Somos Técnicos del CDF, jugando al adivino con una bola de cristal y humeante ambiente de misterio.

Si bien las razones entregadas por Vega no son las mismas, hoy mismo antes de su salida el Fantasma ofreció disculpas a los hinchas por el desempeño de Cobreloa y advirtió que se reuniría con la directiva para tomar una decisión pensando en el futuro del club.

Y no hay que olvidarse que durante el segundo trimestre del presente año el Fantasma protagonizó una confusa disputa con los dirigentes loínos, denunciando que habían despedido pata posteriormente desentenderse de la determinación.