Una triste derrota, la tercera consecutiva en calidad de local, cosechó Cobreloa este mediodía ante Unión San Felipe (0-2), en el vamos de la décima fecha del Campeonato de Primera B.

El conjunto que dirige Marco Antonio Figueroa no encontró caminos para importunar a la visita y quedó a merced del contraataque del Uní Uní, que controló casi todo el partido.

Pese a que el Fantasma introdujo modificaciones al equipo después de un primer tiempo aciago, San Felipe celebró la apertura de la cuenta en los pies de Jimmy Cisterna (69').

En los últimos minutos, Cobreloa encendió motores desde lo emocional y se acercó al empate, aunque el portero Andrés Fernández no pasó grandes sustos.

En cambio, la visita rubricó la victoria con un buen cabezazo de Gonzalo Villegas tras un tiro libre de Azócar, en la demostración de que los Zorros estaban en la luna.

Cobreloa suma solo una victoria en sus últimos siete compromisos, con cuatro derrotas y dos empates.  

Con este resultado, San Felipe se mete en la zona de vanguardia y queda tercero a la espera del resto de la fecha. 

Cobreloa, por su parte, cae al séptimo lugar a seis puntos de los líderes y con un partido más, apenas un triunfo en los últimos siete partidos y un panorama negro para lo venidero.