La derrota de Cobreloa ante Unión San Felipe sentenció el adiós de Marco Antonio Figueroa en la dirección técnica del equipo de Calama y el Fantasma termina de forma anticipada su cuarto paso por la banca de los loínos.

La información obtenida por RedGol es tajante: Figueroa se reunió con la dirigencia naranja vía Zoom y ambas partes acordaron dar por terminado el proceso. De forma interina asume la banca Nelson Soto.

La derrota por 0-2 ante San Felipe por la fecha 10 de la Primera B marca el cuarto partido de los loínos sin conocer la victoria con tres caídas y un empate. Además, Cobreloa se ha inclinado ante el rival en los tres últimos partidos como local en el Zorros del Desierto.

Terminado el duelo contra San Felipe, Figueroa ya había adelantado que su cargo estaba a disposición y miraría al futuro pensando en el bien de Cobreloa.

“Ya se lo informamos a la directiva. Vamos a tener un Zoom en la tarde y ahí tomaremos la decisión en conjunto. Si yo soy el culpable y el responsable, seré el primero en dar un paso al costado”, manifestó pasado el mediodía el Fantasma.

 

Con entrenador interino, ahora Cobreloa debe enfocarse en la visita a Puerto Montt por la próxima fecha este domingo 27 de septiembre y recuperar terreno en la tabla, a la baja en el octavo casillero y a nueve unidades del puntero Ñublense.

Durante la tarde, Cobreloa anunció de manera oficial la salida de Marco Antonio Figueroa mediante un comunicado en sus redes sociales.